Jueves de vientos en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ?prevé rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.

​Activada la alerta amarilla por vientos en tres zonas en Aragón
Viento, Cierzo
Laura Uranga

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, en Aragón, vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas, disminuyendo al final del día.


Se esperan intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartarse alguna precipitación débil en la divisoria durante la mañana y, en el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña, y las máximas un ligero o moderado ascenso.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 3 y 17 de Teruel y los 9 y 19 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 23, 24

Día 23 (viernes): Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto en el transcurso del día de sur a norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso, que podría ser notable en la Ibérica y área pirenaica. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada a primeras horas, girando a sur y este por la tarde.


Día 24 (sábado): Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. A últimas horas tendencia a aumentar la nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo, con predominio de la componente sur e intervalos de intensidad moderada en zonas altas, girando a componente norte al final.


Día 25 (domingo): Nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas, sin descartarse algunas precipitaciones débiles, algo más probables en el norte y oeste de la Comunidad. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión