Despliega el menú
Aragón

¿'Territorios de oportunidades' en lugar de 'despoblados'?

El presidente de la Diputación turolense, Ramón Millán, propone esta denominación común para estas tres provincias castigadas por la despoblación.

Ambos presidentes de la Diputación de Soria y Teruel también han mantenido un encuentro con los agentes sociales y económicos.
Ambos presidentes de la Diputación de Soria y Teruel también han mantenido un encuentro con los agentes sociales y económicos.
Dip. Soria

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha propuesto este martes una denominación común para Soria, Cuenca y Teruel, para que sean 'territorios de oportunidades'", en lugar de lo contrario, 'territorios despoblados'.

Así lo ha expresado tras la reunión que ha mantenido con su homólogo de Soria, Luis Rey, para avanzar en las medidas contra la despoblación y en las respectivas unidades de Inversión Territorial Integrada (ITI).

En este sentido, Millán ha defendido la necesidad de "aunar fuerzas" para pedir al Gobierno central que exija a Europa la financiación adicional para estas provincias y sus proyectos contra la despoblación.

Ambos presidentes también han mantenido un encuentro con los agentes sociales y económicos y también persiguen contar con las corporaciones locales a la hora de redactar un documento de actuaciones, para instar a la Junta de Castilla y León a que reconozca la "desventaja social y económica" de Soria.

Asimismo, Luis Rey ha hecho hincapié en que Teruel ha conseguido 26 millones de euros, una vez que Aragón y el Estado reconocieron su situación, fondos a los que Soria no ha podido acceder por el momento ya que la Junta "no ha dado un paso" para este reconocimiento.

Etiquetas
Comentarios