"Buenos" resultados y público en el mercado medieval

?Los comerciantes registran ventas "ligeramente superiores" y gran afluencia de público en los puestos.

El pasacalles con al público visitando los puestos, en la última jornada del mercado.
El pasacalles con al público visitando los puestos, en la última jornada del mercado.
Mario Tejedor

La gran afluencia de público y las buenas temperaturas sembraron de éxito el balance del mercado medieval según los comerciantes y los organizadores del evento. "Estamos muy contentos, ha habido muchísimo público en uno de los años que más gente ha habido en el mercado medieval con las ventas que han ido acompañando", destacó Ángel Barrabés, coordinador del mercado medieval de Soria.


El amplio espacio de la plaza Mariano Granado permitió una mejor ubicación de los puestos y corregir el embotellamiento de público en ciertas zonas que resultaron conflictivas en ediciones pasadas de modo que el público pudo distribuirse adecuadamente desde la plaza Mayor hasta cerca de la entrada de la Dehesa, algo que también facilitó el paso del tren turístico en la plaza San Esteban y el desarrollo de otras actividades como el desfile por el Día de la Hispanidad, frente a la Subdelegación del Gobierno.


Por su parte, los comerciantes celebraron principalmente el buen tiempo de esta edición que permitió contar con mucha gente en las calles comprando y visitando los puestos. Las ventas no despuntaron considerablemente pero sí se registraron "ligeramente más altas o iguales a las del año pasado", según indicaron los feriantes.


"Volvemos a Soria porque confiamos en la organización y en que el mercado se está recuperando de la crisis poco a poco", señalaron desde los puestos.


Sin embargo, dependiendo del género a algunos les fue mejor que a otros. La taberna y los espacios de comida en la plaza de San Esteban tuvieron más afluencia de público a la hora de la comida y por las noches mientras que los espacios infantiles en la plaza Mayor estuvieron llenos casi a todas horas.


Los espectáculos itinerantes fueron nuevos, según los organizadores con Cremallera Teatro, un grupo de Galicia y otra compañía que llegó desde Madrid. "Este año no hemos tenido a los franceses pero hemos innovado con otros espectáculos asimismo hubo cosas nuevas para los chavales como el tío vivo y la barca y hemos traído al escultor para que haga la escultura de Chicote que la terminará en su taller".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión