​Dos detenidos en Gallur por robar en un bloque en obras y un tercero por cómplice

Los dos primeros detenidos, vecinos de Zaragoza, ?fueron sorprendidos por un vecino cuando sustraían material del edificio en obras.

Dos jóvenes, de 26 y 28 años y vecinos de Zaragoza, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de hurto de material en un edificio en construcción en Gallur (Zaragoza), mientras que un tercero ha sido detenido por cómplice.


Los dos primeros detenidos fueron sorprendidos por un vecino cuando sustraían material de dicho edificio y que denunció los hechos en ese mismo momento, el pasado 30 de septiembre a las 6.40 de la mañana, según han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil.


Hasta el lugar descrito por esta persona, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que comprobaron in situ cómo un vehículo idéntico al que describió el denunciante, se iba del lugar lentamente y con las luces apagadas. El turismo, que portaba en el techo unas estructuras rectangulares metálicas, se cruzó con otro turismo y, tras señales luminosas, ambos estacionaron en una urbanización a las afueras de Gallur entablando conversación los ocupantes de ambos.


Fue entonces cuando dos patrullas de servicio de la Guardia Civil de Pedrola y de Tráfico de Zaragoza llegaron al lugar y, junto con el agente que inició su seguimiento, identificaron a todos los allí presentes. En la inspección del turismo, en el que iban dos de los detenidos, los agentes hallaron persianas con perfiles metálicos en el techo del mismo y en el interior del maletero, cristales y perfiles de ventanas, todo ello procedente presuntamente del bloque de viviendas en construcción.


Al conductor del otro vehículo, un hombre de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Castiliscar, se le considera cómplice de dicho delito, ya que presuntamente se reunió con los autores materiales del hurto para proceder a la compra del material sustraído. Los detenidos quedaron a disposición judicial durante este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión