​UAGA pide que se intensifique la vigilancia en el medio rural para atajar los robos de almendras

Dichos robos están motivando a los propios agricultores a realizar vigilancias nocturnas.

Jornada de poda de almendros en Abiego
Jornada de poda de almendros en Abiego
J.S.

El sindicato agrario UAGA ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para pedir que se intensifique la vigilancia en el medio rural y en los puntos de venta de almendras para atajar los robos que están sufriendo los agricultores.


Unos robos que están motivando que los propios agricultores realicen vigilancias nocturnas. El secretario general de UAGA en Aragón, José Manuel Penella, ha puesto de relieve la preocupación en el sector. "Queremos poner en su conocimiento la preocupación del sector y extremar la vigilancia y seguir una investigación, porque no es normal, el que roba no lo hace para comerse las almendras, lo hace para venderlas".


Penella ha explicado que la almendra es un producto muy demandado y caro en la actualidad. "Es un producto bastante demandado de consumo a nivel mundial, Estados Unidos es la primera productora y ha hecho mucha promoción en todo el mundo y parece que esto se une a que hay menos producción por la sequía en Californa".


El secretario general de UAGA en Aragón ha recordado que hace dos años la Guardia Civil puso en marcha los grupos Roca para vigilar el medio rural frente a los robos de cobre, metales y combustibles, una labor que Penella ha valorado positivamente, aunque ha recordado que desde el principio la crítica de UAGA se enfocó a la escasez de grupos Roca para hacer frente a estos hurtos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión