La Diputación aprobará este jueves los consejos de Turismo y Desarrollo Económico

Se trata de órganos de participación, no vinculantes y colegiados, por lo que se cobrará dieta por la asistencia a los mismos.

La Comisión de Desarrollo de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente este lunes la constitución de los consejos sectoriales de Turismo y Desarrollo Económico, con la abstención del PP en el caso de este último.


El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha recordado que se trata de órganos de participación, no vinculantes y colegiados, por lo que se cobrará dieta por la asistencia a los mismos, en los que "se trabajará" en el Plan Estratégico de la Provincia.


En el caso del Consejo de Turismo, dicho órgano estará integrado por representantes de las empresas, de la Diputación, de la Comunidad Autónoma y de la asamblea integrada por los distintos establecimientos hosteleros.


"A los consejos se podrán incorporar aquellos que lo soliciten, para lo que existe una cláusula específica que lo contempla", ha apuntado Rey.


Ambos consejos estará presididos por el presidente de la Diputación, Luis Rey, mientras que la Vicepresidencia de Desarrollo la ostentará Jesús Manuel Alonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión