Despliega el menú
Aragón

Campus Iberus celebra su primer acto conjunto de apertura

Las universidades públicas de Zaragoza, Navarra, Lleida y La Rioja refuerzan su alianza.

El catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense, Juan Luis Arsuaga, dictará la lección inaugural del curso académico 2015-2016 en el acto de apertura oficial que celebrarán, por vez primera, las cuatro universidades que forman parte de Campus Iberus.

El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en el Auditorium del Palacio de Congresos 'Riojaforum' y a él estarán invitadas las autoridades académicas de las cuatro universidades y de las cuatro comunidades autónomas.

Campus Iberus es una alianza estratégica de cuatro universidades públicas del valle medio del Ebro: Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja. Esta es la primera vez que se celebra el solemne acto académico de apertura oficial del curso y la Universidad de La Rioja ejercerá de anfitriona.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, ocupa actualmente el cargo de presidente del Consorcio Campus Iberus.

Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, dictará la lección inaugural del curso 2015-2016: 'El umbral de la conciencia'.

Arsuaga es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1997) y co-director del equipo de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Etiquetas
Comentarios