Japón se interesa por la Fisioterapia que se imparte en la Universidad de Zaragoza

El profesor Miyazaki de la Universidad Tachibana de Kyoto ha visto en la formación que se imparte en la Universidad "una oportunidad para mejorar".

Miembros de la Universidad Tachibana de Kyoto, junto al los profesores Tricás y Belloso.
Miembros de la Universidad Tachibana de Kyoto, junto al los profesores Tricás y Belloso.
Universidad de Zaragoza

El profesor Miyazaki de la Universidad Tachibana de Kyoto ha visitado, junto a un grupo de estudiantes de esta institución, el trabajo en el ámbito docente, clínico e investigador en Fisioterapia que se desarrolla en la Universidad de Zaragoza, además de interesarse por el trabajo que desarrolla el Centro Clínico de Terapia Manual Ortopédica-España S.L.P., la spin off del campus público aragonés dedicada a esta especilidad.


El profesor Miyazaki es fisioterapeuta especializado en Terapia Manual Ortopédica, que en España únicamente se imparte en la Universidad de Zaragoza, a través del Máster de Terapia Manual Ortopédica que dirige el profesor José Miguel Tricás, según ha precisado la institución académica aragonesa en una nota de prensa.


Esta especialización se encuentra regulada por la 'International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists' que engloba representantes de 22 países del mundo, han apuntado las mismas fuentes.


Al respecto, han explicado que Japón, pese a contar con una formación acreditada por esta organización internacional, "ha visto en la formación que se imparte en la Universidad de Zaragoza una oportunidad para mejorar" y se ha establecido un convenio de colaboración por el que especialistas aragoneses han viajado al país nipón en los dos últimos años.

En esta ocasión, fisioterapeutas japoneses han visitado Zaragoza y han conocido el trabajo de investigación y las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y la 'spin off' Centro Clínico de Terapia Manual Ortopédica-España.


Esta última integra los conocimientos y resultados de las investigaciones realizadas en la Unidad de Investigación en Fisioterapia, en la práctica clínica de la fisioterapia, ha indicado la institución académica aragonesa.

Así, "todos fisioterapeutas que trabajan en ella cuentan con la especialización de Terapia Manual Ortopédica que se imparte en la Universidad de Zaragoza y siguen esta metodología basando sus intervenciones en la evidencia clínica y científica", han apuntado desde la UZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión