La ciencia toma las calles

La iniciativa se celebra a la vez en 250 ciudades europeas además de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La ciencia saldrá a la calle este viernes de la mano de sus protagonistas para dar a conocer el papel de la investigación, de la innovación y del conocimiento, como motor de progreso y desarrollo de la sociedad actual. Los actos tendrán lugar desde las 16.00 hasta las 23.00, dentro de 'La Noche Europea de los Investigadores', una iniciativa que se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas.


La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, asistirán a la inauguración de estos actos que se desarrollará a las 17.00 horas en la plaza San Francisco, un espacio repleto de talleres, experimentos, juegos, charlas, retos y cine fórum con la proyección de cinco documentales.


Por quinto año consecutivo, la capital aragonesa acogerá esta iniciativa europea, que extiende su programación de actividades a Teruel para acercar la labor de los investigadores a la población general de un modo atractivo. La capital oscense también organizará actividades el lunes, 28 de septiembre.


El evento tendrá lugar en siete ubicaciones distintas de la ciudad de Zaragoza: comenzará en la plaza San Francisco a las 16.00 horas y finalizará en el Centro Musical Las Armas (Plaza Mariano de Cavia, 2), con actividades hasta las 23.00 horas.


Además se llevarán a cabo talleres infantiles en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés; un torneo de pádel en el Centro Deportivo Municipal Gran Vía; visitas, charlas y monólogos a cargo del grupo RISArchersen en CaixaForum; visitas teatralizadas en el Tranvía; y un recital de música celta en la sala CAI Luzán.


Las actividades de Teruel se han programado de 18.00 a 20.00 en la Plaza de los Amantes y el sábado de 10.00 a 14.00 en Dinópolis, ha detallado la UZ en una nota de prensa.'La noche de los investigadores'

'La Noche Europea de los Investigadores' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) --programa para fomentar las carreras científicas en Europa-- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación de la UE.


En España participan Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Murcia, en esta edición.

En Aragón, 'La Noche Europea de los Investigadores' está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno aragonés (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y Esciencia Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión