Despliega el menú
Aragón

Condenan a los administradores de concurso del Fórum Filatélico a pagar 2.200 millones de euros

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid absuelve al resto de los demandados en un procedimiento con más de 260.000 afectados

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado culpable el concurso de Fórum Filatélico y ha condenado a sus administradores a pagar cada uno de ellos mancomunadamente a los acreedores concursales y de la masa más de 2.200 millones de euros, una cantidad que corresponde al 16,6% de la totalidad de los créditos que no puedan obtener de la liquidación de la masa activa.

En concreto, se ha declarado culpables al expresidente, Francisco Briones Nieto, a Agustín Fernández Rodríguez, Miguel Ángel Hijón Santos, Francisco José López Gilarte, Juan Macía Mercadé y José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, el magistrado ha declarado la inhabilitación de los anteriormente citados para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona por un periodo de quince años. También declara la pérdida de cualquier derecho que éstos pudieran ostentar como acreedores concursales o de la masa.

Por otra parte, el juez ha absuelto a Antonio Merino Zamorano, Belén Gómez Carballo, Ángel Francisco Tejero del Río, Abelardo Elena Fernández, Pedro Ramón Rodríguez Sánchez, Spring Este S. L., Creative Investments S. L., Atrio Collections S. L., Stamps Collectors S. L., José Carreras Sánchez, Rafael Ruíz Berrio y la sociedad de auditoría Carrera Auditores de los pedimentos deducidos en su contra.

Las costas del incidente concursal recaen sobre los afectados por la calificación, que podrán recurrir en apelación esta sentencia en el plazo de veinte días desde su notificación.

Etiquetas
Comentarios