La Feria Ganadera concentra a más de 1.200 personas y cierra con 60.000 euros en ventas

Unas 25 piezas de ganado bovino se vendieron entre 2.000 y 2.700 euros además de "todas" las ovejas expuestas.

VII Feria Ganadera
VII Feria Ganadera
Luis Ángel Tejedor

El aroma de los corderos asados al carbón se extendió hasta el último rincón de la plaza de toros y fuera de ella este domingo, invitando al público que se acercó masivamente a la última jornada de la VII Feria Ganadera de Soria que echó el telón con ventas superiores a 60.000 euros, "algo más que en la edición anterior", celebró el presidente de la Asociación de Ganaderos de Soria, Gustavo Gonzalo.


Unos 25 bovinos que estuvieron expuestos en el coso se comercializaron entre 2.000 y 2.700 euros el más caro, constituyendo el grueso de las transacciones de la feria. Uno de ellos, un novillo de raza Blonda Aquitania fue comprado por un ganadero de Madrid, de Gargantilla de Lozoya, que trasladó el animal desde Soria hasta Huelva. El resto de las piezas vendidas fueron, en su mayoría, a la zona norte de la provincia, a Cameros y a Vinuesa.


También se sumaron a las ventas parques enteros de ovejas (de entre cinco y 20 unidades) y se vendieron cuatro sementales de la raza ojalada a 200 euros cada uno. El sector de ovinos, mayoritariamente constituido por ganaderos de todas las comarcas de Soria, consiguió comercializar todas las ovejas que llegaron a la capital para esta cita.


>Más información en la edición impresa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión