El Barça defiende el liderato con lo justo

?Luis Enrique cuenta para el Levante con 16 jugadores de la primera plantilla. El técnico llama a Gumbau del filial.

Messi, Luis Suárez, Neymar y Piqué, en el entrenamiento de ayer.
Messi, Luis Suárez, Neymar y Piqué, en el entrenamiento de ayer.
Alejandro García/efe

El Barça recibe al Levante sintiendo por primera vez las consecuencias de la sanción de la FIFA de un año sin poder inscribir nuevos jugadores. No se puede quejar demasiado Luis Enrique, quien ha logrado que el duro, desproporcionado y discutible castigo relacionado con la contratación de menores de edad no le haya afectado demasiado hasta mediados de septiembre de la temporada 2015/16, cuando ya le pudo pasar factura de enero a junio de la 2014/15. Pero las lesiones respetaron entonces a la plantilla azulgrana, que tampoco tuvo fugas en aquel mercado de invierno, y el equipo conquistó el triplete. Pero se fueron Xavi (Al Sadd) y Pedro (Chelsea) por voluntad propia y una pretemporada tan comercial (gira estadounidense) como exigente (Supercopa de Europa ganada al Sevilla en la prórroga y Supercopa de España perdida ante el Athletic) ha hecho daño en forma de lesiones musculares y sanciones antes de que Nainggolan se llevara por delante a Rafinha en Roma. Entre unas cosas y otras, el técnico asturiano sólo tenía disponibles a 16 jugadores para defender hoy el liderato (9 de 9 puntos) en la cuarta jornada liguera ante el Levante.


El técnico ha llamado a Gumbau, centrocampista del filial, y ha acelerado la puesta a punto de Dani Alves, que se lesionó en el aductor en Bilbao en la primera jornada. Hoy tendría que recibir el alta médica. Y Messi y Mathieu, que acabaron renqueantes el miércoles en el Olímpico de Roma, no están a tope.


"Somos una plantilla que tiene que superar los problemas y las situaciones negativas. La lesión de Rafinha es tristísima para el jugador, no deseo una lesión a nadie y menos a un jugador nuestro, pero habrá que resolverlo con la plantilla y jugadores del filial. No cambia nada nuestro planteamiento, estoy convencido de que llegaremos al final peleando por todos los títulos", explicó Luis Enrique, quien no puede contar con el sancionado Piqué (que cumplirá su cuarto y último partido de castigo) ni los lesionados Vermaelen, Douglas, Rafinha, Claudio Bravo y, hasta que reciba el alta, Alves. Además, Arda Turan y Aleix Vidal no pueden ser inscritos hasta enero.


El Levante intentará acabar con la maldición que le persigue en el Camp Nou, donde ha perdido los diez partidos de Liga que ha jugado. Lucas Alcaraz no puede contar con el sancionado Simao Mate, además de David Navarro, aquejado de vértigo. Por decisión técnica se quedan fuera Xumetra y Pedro López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión