Popovic espera a Vallejo e Hinestroza

El técnico serbio quiere recuperar al defensa y al mediapunta para derrotar el próximo domingo a Osasuna.

En el centro de la imagen, Jesús Vallejo. A su derecha, Freddy Hinestroza.
En el centro de la imagen, Jesús Vallejo. A su derecha, Freddy Hinestroza.
asier alcorta

Solo se han jugado cuatro partidos del curso 2015-16. Sigue quedando tiempo para atrapar todos los objetivos. Pero el Real Zaragoza no quiere perder el tiempo. Ranko Popovic persigue un triunfo inmediato, una victoria que rescate al conjunto aragonés de la decimotercera plaza y lo devuelva cuanto antes a la zona que le corresponde en la Segunda División A. Para medirse con Osasuna, el técnico serbio pretende contar con el mejor equipo. En ese once pueden entrar Vallejo e Hinestroza, dos futbolistas de valía indiscutible en el equipo del león rampante y en la categoría.


Las últimas bajas producidas por la actividad de la semana pasada fueron las de Manu Herrera, Vallejo e Hinestroza. El desarrollo del encuentro ante el Córdoba propició que el zaragocismo se acordara más del defensa y del mediapunta. El acierto de Bono, espléndido durante toda la noche aunque quizás pudiera hacer más en el gol, anestesió el dolor de la ausencia de Manu Herrera. Porque, desde luego, el Real Zaragoza jugó con portero ante el equipo califal. Otra cosa fue la defensa y los aledaños del área rival. Allí Vallejo e Hinestroza habrían aportado. Ahora se espera que puedan sumar en el trascendental careo ante Osasuna.


A Ranko Popovic se le vio muy cercano tanto a Vallejo como a Hinestroza durante las sesiones de trabajo de la pasada semana. Aunque el canterano no haya debutado todavía, y el colombiano solo haya disputado 51 minutos en partidos oficiales en lo que llevamos de temporada en Segunda División, tanto Jesús Vallejo como Freddy Hinestroza aparecen subrayados en la libreta de Ranko Popovic. La escasa presencia temporal de ambos merece una explicación. Y la tiene.


Vallejo apenas ha realizado pretemporada. Su destacada presencia en la selección sub 19 campeona de Europa, el periodo de descanso que disfrutó, los parones en la fase de preparación y su posterior citación con la selección sub 21 han impedido que la joya de la corona aragonesa haya desarrollado el mismo programa que sus compañeros. El canterano ha seguido trabajando con la misma intensidad pese a que no había entrado en los tres primeros partidos ligueros. Durante la pasada semana, Popovic ensayó con Vallejo en una teórica defensa titular. Sin embargo, a apenas 48 horas del encuentro ante el Córdoba, el joven defensa se sintió indispuesto a causa de unas anginas. Esta fue la causa de su ausencia en la convocatoria ante el conjunto andaluz.


Lesión en Anduva

Hinestroza no tenia fiebre pero el muslo izquierdo le dolía. El colombiano es uno de los fichajes de tronío del actual curso. Le avala un notable currículo, con presencia en Primera. Freddy Hinestroza debutó con el conjunto aragonés en partido oficial en Anduva ante el Mirandés. Corría la primera jornada de Liga. Estuvo sobre el césped hasta el minuto 51. Hinestroza se echó mano en el muslo izquierdo. Las pruebas analíticas a que fue sometido confirmaron que padecía una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. El periodo de rehabilitación establecido señaló que al menos permanecería dos semanas alejado de los terrenos de juego.


A las dos semanas justas, Hinestroza comenzó a trotar y a golpear la pelota. El colombiano evidenciaba unas ganas locas por jugar. Su ímpetu excesivo hizo que abandonara la sesión preparatoria del pasado viernes instantes después de haberla iniciado. Cojeaba de forma ostensible, y aunque el posterior examen desveló que evolucionaba favorablemente de su dolencia, no fue citado ante el Córdoba. Ante Osasuna probablemente esté. Popovic lo considera un activo importante para capturar los tres puntos vitales a dirimir con los navarros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión