Aragón
Suscríbete

Lavilla deja la política

El diputado renuncia al proceso interno de elección de candidatos del PSOE para abrir con ello un "nuevo tiempo que debe estar representado por nuevas personas".

Lavilla (c) se ha despedido acompañado del secretario y vicesecretario provinciales del PSOE, Carlos Martínez y Luis Rey (d).
Lavilla (c) se ha despedido acompañado del secretario y vicesecretario provinciales del PSOE, Carlos Martínez y Luis Rey (d).
Mariano Castejón

El diputado socialista por Soria Félix Lavilla ha anunciado este lunes que, "en una decisión personal y libre" y tras casi 25 años en cargos políticos, va a renunciar al proceso interno de elección de candidatos del PSOE para abrir con ello un "nuevo tiempo que debe estar representado por nuevas personas".

Lavilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario y vicesecretario provinciales del PSOE, Carlos Martínez y Luis Rey, respectivamente, ha señalado que cierra una etapa como representante institucional de su formación en la provincia -desde que en 1994 fue elegido director provincial de Educación- para dedicarse a la coordinación institucional, con el objetivo de ganar al PP en las próximas elecciones generales.

"Se hace camino al andar; hay que abrir nuevas etapas. Es un momento completo e ilusionante", ha señalado Lavilla, de 53 años y que regresará a su puesto como profesor en el Centro de Adultos "Celtiberia" de Soria.

El secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, que ha agradecido a Lavilla su capacidad de trabajo y la defensa de los intereses de Soria, ha señalado que la decisión es también fruto de una reflexión conjunta aunque ha remitido al proceso electoral que culminará a finales de septiembre para conocer quien será su relevo al frente de la candidatura del PSOE en la provincia.

Además ha subrayado que el objetivo del PSOE es tener más senadores que el Partido Popular en la provincia tras las próximas elecciones, ya que actualmente tres son populares y uno del PSOE, mientras que en el caso de los diputados el reparto de las últimas legislaturas ha sido de un representante para cada partido.

Lavilla ejerce en esta legislatura como secretario segundo de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados.

El soriano comenzó su carrera política como primer teniente de alcalde en Ólvega, su localidad natal, entre 1991 y 1993.

Un año después fue nombrado director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Soria.

En las elecciones generales de 1996, 2000, 2004 y 2004 fue elegido sucesivamente senador del PSOE por la provincia de Soria.

En los comicios generales de 2011 fue en las listas de su partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria y obtuvo el escaño de diputado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión