El Nàstic pierde su imbatibilidad en Elche

El conjunto ilicitano confirma ante los tarraconenses su progresión en el juego.

Un gol del delantero Sergio León en los últimos minutos de la primera parte permitió al Elche derrotar al Nàstic de Tarragona y confirmar la progresión del equipo ilicitano en las últimas jornadas.


El equipo ilicitano fue superior a su rival, que llegaba invicto al Martínez Valero, en juego y ocasiones y solo la falta de precisión en el remate y en el último pase impidió al conjunto de Rubén Baraja lograr una renta más amplia.


El Elche saltó al campo con la intención de poner cerco a la meta del conjunto catalán. Sergio León y Héctor, en los primeros minutos, avisaron de las intenciones del equipo ilicitano, mucho más ambicioso que su oponente.


El Nàstic se limitó a contener las acometidas del Elche y a buscar en el contragolpe la opción de la sorpresa. El marfileño Jean Luc fue su jugador más activo, pero el africano no encontró compañeros con los que asociarse.


El Elche, guiado por Espinosa en la medular, lo intentó por todos los caminos posibles. Dispuso de varias opciones a balón parado y disparos lejanos que salieron cerca de meta, pero fue sobre todo por la banda izquierda de su ataque por donde llegó el mayor peligro.


Álex Moreno y Álex Martínez fueron una pesadilla para los catalanes con sus internadas por este costado. Héctor perdonó un gran centro del lateral, pero minutos después, y por ese mismo flanco, llegó un nuevo centro que Sergio León remató de cabeza a la red. El Elche aún dispuso de una clara ocasión antes del descanso en una acción en la que Álex Moreno estrelló el balón en el meta del Nàstic cuando estaba en inmejorable posición.


Tras el descanso, el Elche mantuvo la inercia y estuvo a punto de ampliar su renta en un remate de Moreno que se estrelló en las piernas de un defensor. El Nástic intentó reaccionar con la entrada de Tejera, Rayco y Palanca, ovacionado por la grada en su regreso al Marínez Valero.


El Nàstic mejoró en posesión y profundidad y fue capaz de generar su primera ocasión de gol con un disparo de Pablo Marí que despejó Javi Jiménez. El encuentro se equilibró, aunque fue el Elche el que tuvo la mejor opción tras una gran jugada individual de Espinosa que culminó Cifuentes con un remate al larguero.


Ya en el tramo final, Palanca volvió a probar a Javi Jiménez con un disparo desde cerca que el meta rechazó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión