Dos heridos graves en un choque frontal en Belchite

Uno de ellos fue ingresado en la uci del hospital Miguel Servet tras ser rescatado del coche.

Uno de los vehículos siniestrados en la carretera comarcal A-222.
Uno de los vehículos siniestrados en la carretera comarcal A-222.
diputación provincial

Dos personas resultaron heridas graves ayer en un accidente de tráfico a las 6.40 en la carretera comarcal A-222, a la altura del termino municipal de Belchite, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El siniestro se produjo como consecuencia de un choque frontal de dos turismos en el kilómetro 27 de dicha vía, que coincidía con un tramo recto.


El accidente provocó que se cerrara la carretera al tráfico rodado durante casi una hora hasta que se pudo retirar uno de los vehículos del centro de la calzada, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.


Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se desplazaron al lugar para excarcelar a uno de los heridos que estaba atrapado en el turismo Rover 400, que se dirigía en dirección hacia Zaragoza.


El conductor de este vehículo, cuyas iniciales responden a J. C. H. P., de 34 años, sufrió un traumatismo grave en las piernas y fue trasladado urgentemente en una ambulancia uvimóvil hasta el hospital Miguel Servet. Fuentes del departamento de Salud confirmaron que se encuentra ingresado en la uci del centro hospitalario.


El otro conductor, que iba en un turismo Renault Megane en dirección hacia Belchite, fue trasladado en otra ambulancia del centro de salud de dicha localidad hasta otro centro hospitalario en Zaragoza para que fuera atendido. En su caso, las heridas que presentaba eran menos graves porque pudo salir del turismo por su propio pie, según relataron fuentes de la DPZ.


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la mencionada carretera comarcal A-222 hasta que al final se pudieron retirar los dos turismos accidentados de la vía con sendas grúas.


Fuentes de la investigación aseguran que la causa del accidente sería el despiste de uno de los conductores por somnolencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión