​Aragón pide a las entidades sociales que concreten sus recursos para acoger refugiados

Broto dice que la Comunidad debe estar preparada cuando se sepa el cupo de sirios que llegarán.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha solicitado tanto a los ayuntamientos como a las organizaciones sociales que concreten los recursos que ponen a disposición del plan de acogida de refugiados que va a poner en marcha el Gobierno de Aragón.


Las aportaciones pueden ser variadas: desde alojamiento y manutención, hasta atención social, asistencia jurídica o administrativa con el fin de que cuando se sepa el cupo de sirios que llegarán a Aragón, la comunidad esté preparada para atender todas sus necesidades.


Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido Broto con representantes de más de cincuenta organizaciones no gubernamentales, sindicatos, empresarios y colegios profesionales para analizar las medidas que se llevarán a cabo, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La consejera ha hecho un llamamiento a la colaboración y a la coordinación a los colectivos sociales, entidades locales y departamentos del Gobierno de Aragón en lo que se refiere al plan de acogida de refugiados sirios ya que, ha dicho, "nada será posible sin el compromiso de todos".


El objetivo del encuentro ha sido explicar a las entidades las bases del plan de acogida que está coordinando el Departamento de Ciudadanía y Derechos Humanos.


Aunque será el departamento que dirige el que se encargue de supervisar el plan en la Comunidad, ha insistido en que serán las entidades locales las que coordinarán los recursos, por lo que ha llamado a las organizaciones sociales a que trabajen con ellas.


El Gobierno de Aragón va a crear una comisión en la que estarán presentes los departamentos implicados en la acogida de los refugiados: Presidencia, Educación, Vertebración del Territorio, Ciudadanía y Derechos Sociales y Sanidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión