Aragón
Suscríbete

Vallejo y Abraham se postulan

Ranko Popovic ensayó ayer alternativas que podrían afectar a la defensa. El juvenil jugó en el eje junto a Cabrera, y el lateral probó en la banda izquierda.

Abraham Minero (primero por la izquierda) y Vallejo (tercero) en la sesión de ayer.
Abraham Minero (primero por la izquierda) y Vallejo (tercero) en la sesión de ayer.
asier alcorta

No se deja seducir por el inmovilismo Ranko Popovic. Después de la sesión de recuperación del lunes y de la jornada de fiesta del martes, ayer regresó a los entrenamientos la primera plantilla del Real Zaragoza y ya se apreciaron variables sustanciales sobre el equipo que empató en Leganés. Entre ellas, la opción de que Vallejo y Abraham comparezcan por fin como titulares. Junto a los sólidos Marc Bertrán y Cabrera, los dos construyeron una solida defensa en la sesión matinal de preparación, disfrutando Abraham incluso de la condición de carrilero.

No es que sea un coladero la defensa del Real Zaragoza, pero el dato de que el conjunto aragonés haya encajado gol en los tres encuentros de Liga disputados es irrebatible. Los inicios del curso los ha afrontado Popovic con Marc Bertrán en la derecha, Rubén González y Cabrera en el centro, y Diego Rico en la izquierda. Hasta la fecha, Marc Bertrán ha mejorado el rendimiento del anterior inquilino de esa zona (Fernández), Rubén firmó dos primeros partidos más que aceptables, Cabrera además de tapar ya ha marcado dos goles, y Diego Rico se sigue dejando la vida y creciendo como jugador. Sin embargo, Vallejo y Abraham llaman a la puerta de la titularidad. Los titubeos de Rubén en Leganés pueden conducirle al banquillo. Rico disfruta de mayor polivalencia que Rubén, y puede encontrar acomodo en posiciones avanzadas de la banda, donde también Abraham muestra aptitudes. Popovic, como reiteró en la rueda de prensa anterior a viajar a Leganés, anhela dejar la puerta a cero. Y todavía no lo ha conseguido en este curso. Por eso sigue buscando la mejor defensa.

Situación coyuntural

Disputados 270 minutos de competición, todavía no ha debutado Jesús Vallejo en la actual Liga. Se trata de una situación coyuntural. El internacional juvenil se incorporó tarde a la pretemporada al disfrutar de unos días de descanso tras levantar la copa de Campeón de Europa con la selección española sub 19. Además, Vallejo ha arrastrado algunos problemas a lo largo de la pretemporada. En el inicio liguero, una citación con la selección española sub 21 volvió a alterar su preparación. El caso es que entre viajes y molestias, todavía no ha jugado ni un minuto liguero. Pero Vallejo está bien y sigue siendo un activo importantísimo para el equipo que gestiona Popovic. Más tarde o más temprano va a jugar. Mejor dicho, más temprano que tarde. Probablemente, este mismo sábado ante el Córdoba. Ayer evidenció que está en plenas condiciones para hacerlo.

Abraham Minero, por su parte, jugó al final unos minutillos en Leganés. La problemática de Abraham nada tiene que ver con las selecciones inferiores españolas ni con molestias físicas. Su única diferencia con el Real Zaragoza la constituía su elevada ficha (heredada de la etapa de gestión de Agapito), inasumible por la actual economía del club. Tras renegociarse su contrato, ha continuado en la capital aragonesa. Sobre el campo está mostrando una predisposición absoluta. El sábado ya dejó clarísimo que quiere contar, que quiere sumar en este Zaragoza. Futbolista versátil, igual que Diego Rico, los dos pueden habitar en varias zonas de la banda izquierda. Abraham y Rico son compatibles. Los dos tapan y los dos crean. Rico probablemente siga jugando. Desde luego, Abraham se postula como titular. Igual que Vallejo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión