Piqué, la polémica que no cesa

Carvajal y Ramos afean la conducta al central tras apoyarle, justo antes de incorporarse de nuevo a su club.

Gerard Piqué, en el partido disputado el pasado martes en Macedonia.
Gerard Piqué, en el partido disputado el pasado martes en Macedonia.
NIKOLAY DOYCHINOV/aFP

"Ruido, mucho ruido", decía Sergio Ramos en la zona mixta del estadio National Arena Filip II de Skopje. Quizá el camero es fan de Joaquín Sabina, pero lo cierto es que no es el único que ha rescatado esa palabra en los últimos días dentro de la selección. Y es que como definía el artista, cada vez que juega España el ruido es contagioso, entrometido, escandaloso, enloquecido, intolerable, incomprendido. "No debemos escudarnos en el ruido", afirma un Del Bosque que sí cree que "no todo el mundo está deseando que juegue la selección, pero no es una excusa". "La experiencia nos dice que siempre hay algún motivo de discordia. Cuando no hay grandes cosas, siempre nos fijamos en pequeñas". Es una opinión generalizada. "Nos tiramos muchos días dando vueltas a cosas que no son de fútbol. No sé por qué sucede y si lo que se busca igual es lo que vende. Que se hable menos de fútbol empaña un poco la imagen que está dando el equipo", considera Santi Cazorla.


Gerard Piqué ha generado las últimas polémicas, pero no es el único que las atrae. Antes fue Diego Costa con sus problemas médicos y los dardos de José Mourinho, Sergio Ramos diciendo que el hispano-brasileño y Cesc se borraban, el cruce de declaraciones antes y después de los clásicos o el casi fichaje de David De Gea por el Real Madrid... En los últimos meses en la selección siempre hay algún tema que poco tiene que ver con lo que pasa en el campo y que monopoliza la concentración. Hace casi justo un año Piqué era el vigilado por su presencia en la ‘Diada’, a la que acudió con su hijo y por la que salió a dar explicaciones un mes después en Luxemburgo.


Ahora, tras ser pitado en los dos últimos partidos en terreno español (en el Reino de León y el Carlos Tartiere), sus compañeros han vuelto a defenderle, si bien los del Real Madrid no olvidan la pullita mencionando al cantante Kevin Roldán, en plena celebración por el triplete azulgrana. "Las últimas actuaciones a la hora de celebrar que no ayudan en la selección para este tipo de recibimientos. Yo no me acuerdo de nadie que no sea de los míos en las celebraciones. No lo apoyo (los silbidos). Hay que intentar evitar eso para que el grupo se centre en lo que importa. No hay que crear polémica en torno a eso. Hay demasiado ruido. Cuanto menos ruido haya mejor. A nosotros nos gusta la tranquilidad para la tranquilidad del grupo, pero no nos debe descentrar ese ruido para seguir ganando con nuestros equipos y con la selección", dijo Sergio Ramos, como horas antes había hecho su compañero Dani Carvajal. "Puede extrañar un poco que Piqué reciba pitos de nuestros propios aficionados, pero su rendimiento aquí es muy alto. Los comentarios de Piqué sobre el Madrid en las celebraciones no nos hacen gracia. Nosotros lo celebramos en silencio, de otra forma. Son manera distintas de hacerlo y allá cada cual", dijo.

Todo genera polémica

En el seno de la Federación Española de Fútbol se sorprenden al ver que toda decisión sea polémica. Niegan un cambio de sede del España-Inglaterra ya que dicen que se eligió el Rico Pérez de Alicante hace semanas, aunque no reconocen que el motivo real de que el Bernabéu no fuera ni estudiado sean las malas relaciones con el Real Madrid. El precedente ante los ingleses en el coliseo madridista, cuando se produjeron gritos racistas contra Wright-Phillips, está fresco, y también fue motivo de discordia, algo que se desea evitar. "Cuanto menos se hable del tema mejor", decía lacónico Iker Casillas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión