Fallece un ciclista al ser atropellado por un turismo en la N-240 en Barbastro

José María Vázquez, de 50 años y vecino de La Puebla de Castro, murió en el lugar del accidente.

Un ciclista falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240 en Barbastro al ser atropellado por un turismo. El suceso ocurrió poco antes de las 18.30 a la altura de las antiguas bodegas Irius, unos 4 kilómetros antes de llegar a la localidad desde Castejón del Puente. El hombre, José María Vázquez Coronado, de 50 años y vecino de la localidad ribagorzana de La Puebla de Castro, debió perecer en el acto. Su cuerpo fue trasladado hasta el cercano Hospital de Barbastro para que se le practicara la autopsia.


Al parecer, el ciclista fallecido, que era natural de Monzón, circulaba por el arcén en sentido Barbastro, cuando lo arrolló un turismo, conducido por una mujer de 40 años, según informó la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca. El accidente se produjo en una recta que en principio no entraña peligro, donde se encuentran las bodegas Sommos (antiguas Irius), por lo que se desconoce qué sucedió o si surgió algún imprevisto.


Hasta allí se desplazaron de inmediato los servicios de asistencia sanitaria y el médico solo pudo certificar su muerte. Las diligencias sobre el accidente se trasladaron al Juzgado Número 1 de Barbastro.


José María Vázquez estaba dado de alta como autónomo en el sector de la pintura y el acristalamiento en la localidad de Cerler, aunque no era muy conocido en la zona. De hecho, fuentes municipales apuntaron que no es extraño que haya personas que estén inscritas y que después no trabajen allí.


No obstante, su vinculación con esta localidad ribagorzana viene porque su pareja trabaja en un hotel. Por esta razón, hacía continuos viajes entre Cerler y La Puebla de Castro, donde se encontraba realizando obras de acondicionamiento de su casa situada en la urbanización Lago de Barasona. La noticia del fallecimiento se difundió rápidamente entre los vecinos de estas unifamiliares situadas junto a la carretera de Graus. La alcaldesa de La Puebla, María Teresa Bardají, lo conocía como vecino porque también reside allí.


No obstante, en estos momentos se encontraba viviendo en Monzón por motivos familiares. Se desconoce si estaba vinculado a algún club ciclista.

Siniestro en la A-23

Por otro lado, un conductor sufrió ayer un accidente del que resultó ileso al salirse de la autovía A-23. El siniestro tuvo lugar a solo tres kilómetros de Almudévar, en sentido Zaragoza. Los bomberos de la Hoya recibieron el aviso y estaban en alerta pero no fue necesaria su intervención. A la zona acudió la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que regular la circulación en la A-23.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión