Aragón y Extremadura incumplen el plazo de pago a proveedores, que bajó a 41 días

Se trata del periodio medio de pago más bajo desde septiembre de 2014.

El periodo medio de pago a proveedores en las autonomías en el mes de junio se situó en 40,96 días, el más bajo desde septiembre de 2014, y solo Aragón y Extremadura lo incumplieron, sumando el acumulado de ese mes, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Hacienda.


En un comunicado, Hacienda señala que la reducción se ha debido principalmente "a la disminución del ratio de operaciones pagadas en 15,66 días, debido a las operaciones en el fondo de financiación" para las comunidades autónomas.


Desde la puesta en marcha del sistema, cuyos pagos comenzaron a tramitarse en el mes de marzo, se ha producido una reducción de la antigüedad media pendiente de pago de 14,98 días.

Hasta junio se han autorizado propuestas de pago a proveedores por importe de 6.359,44 millones de euros, según destaca el Ministerio de Hacienda.


En el primer semestre del año la deuda total no financiera ha disminuido en más de 5.500 millones de euros, que equivale a una reducción del 25 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2014.

En cuanto a las corporaciones locales, las Entidades de Cesión mantuvieron el periodo medio de pago a proveedores (PMP) en 33 días en junio.


De las principales ciudades, cuatro incumplen el PMP (Sevilla, Las Palmas, Valencia, Murcia) al presentar valores superiores a 30 días.

Sin embargo, ninguna presenta un PMP excedido en más de 30 días del plazo legal, es decir, superior a 60 días.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión