Despliega el menú
Aragón

"He venido al Real Zaragoza para ascender a Primera"

Jorge Díaz fue el promotor del empate que el conjunto aragonés capturó en Leganés. Ayer reiteró su ilusión por ver al equipo del león rampante en la élite.

Jorge Díaz, en una imagen de ayer en la Ciudad Deportiva.
Jorge Díaz, en una imagen de ayer en la Ciudad Deportiva.
asier alcorta

Jorge Luis Díaz Gutiérrez fue el zaragocista del partido en Leganés. El uruguayo rescató un punto para el conjunto aragonés. Ese gol golpeando con toda su alma la pelota sobre el corazón del guardameta Jon Ander Serantes permite al Real Zaragoza agarrarse a la estadística y aproximarse a la cabeza de la Segunda División. El liderato, que ahora comparte el Numancia y el Nástic de Tarragona, queda solo a dos puntos. Además, continúa invicto el conjunto que gestiona Ranko Popovic, y la ecuación de la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera como fórmula del éxito seguro) la sigue satisfaciendo. El juego puede mejorar, pero goles tan trascendentales como los que firmó Jorge Díaz siembran de esperanza el camino hacia Primera División.

Ayer se entrenó Jorge Díaz con el grupo de los hombres que menos jugaron (o que no jugaron) en Leganés. Los titulares disfrutaron de entrenamiento de recuperación. Tampoco fue demasiado exigente la sesión para los menos habituales. A la conclusión de la jornada laboral, Jorge Díaz todavía conservaba la alegría generada el día anterior en Butarque. En apenas 15 días su vida ha dado un viraje sustancial: de no ser inscrito por problemas burocráticos y no jugar en Anduva ante el Mirandés, a ser determinante en la suerte del partido en Leganés. "Ha sido todo muy rápido y muy raro. Hace solo dos semanas me quedé fuera y no jugué contra el Mirandés por el problema con la nacionalidad. Afortunadamente, la semana pasada ya pude jugar contra el Almería. Incluso fui titular. Ayer –por anteayer–, tuve la fortuna de salir desde el banquillo y marcar el gol del Zaragoza en Leganés. Con ese gol le di un punto al equipo, que es lo verdaderamente importante", dijo ayer Jorge Díaz.

Pese a los inconvenientes planteados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Jorge Díaz siempre creyó que podría jugar con el Real Zaragoza. "Fue una situación extraña que nos sorprendió a todos, pero yo estaba seguro de que podría jugar aquí. Sabía que el problema se resolvería, como así ha sido, porque era un asunto pequeño. Mi deseo es ayudar y estar mucho tiempo en el Real Zaragoza", reiteró el extremo uruguayo.

Jorge Díaz también manifestó las impresiones de Ranko Popovic, lo que el técnico serbio demandó de él antes de sustituir a Jaime, y lo que le apuntó al final del partido. "Al final del encuentro me dijo que bien, que era importante lo hecho. Antes de saltar al campo, me dijo que hiciera lo que supiera, que hiciera desmarques. La semana pasada también me hizo titular ante el Almería. En el equipo hay competencia, pero es muy bueno que la haya, eso quiere decir que hay calidad en el Zaragoza", advirtió Jorge Díaz.

El futbolista procede del Albacete, conjunto también censado en la Segunda División A. Sin embargo, Jorge Díaz tiene muy claras las razones de su llegada a la capital aragonesa. "He venido al Real Zaragoza para ascender a Primera División. Quiero ascender. El Zaragoza demuestra que es un club de Primera División por todo, por instalaciones, por historia... Si queremos estar arriba en la tabla, tenemos que sumar puntos en todos los lados. El punto de ayer –por anteayer– en Leganés es bueno, pero puede ser mucho mejor el próximo fin de semana ganándole al Córdoba", concluyó Jorge Díaz.

Etiquetas
Comentarios