Una reunión de artistas que muestran el mejor de sus perfiles

Believe in Art agradece, con los retratos de José Garrido, el gesto de los fotógrafos e ilustradores que le han ayudado.

Ana Arnillas, Francisca Zamorano, el fotógrafo José Garrido, Noemí Calvo y Fernando Abadía, con dos niños.
Ana Arnillas, Francisca Zamorano, el fotógrafo José Garrido, Noemí Calvo y Fernando Abadía, con dos niños.
Oliver Duch

En apenas un par de años, la asociación Believe in Art, impulsada por las historiadoras del Arte María Luisa Grau y Beatriz Lucea, ha logrado tejer una tupida red de colaboradores que han abierto un hueco para el arte en el Hospital Infantil de Zaragoza.


Ilustradores, pintores y fotógrafos han intervenido a lo largo del último año en las paredes de las plantas de Cirugía Pediátrica y Oncopediatría para que sus pacientes no estén privados del disfrute del arte durante sus ingresos hospitalarios. De paso, han hecho de estos lugares, a menudo fríos y descorazonadores, un espacio más amigable tanto para enfermos como para el personal sanitario y familiares. Ayer, sus impulsoras quisieron tomarse un tiempo para celebrarlo de una manera muy especial: agradeciendo a todos los participantes su implicación. Y qué mejor para darle las gracias a un artista que hacerlo con más arte. En concreto, con un retrato del fotógrafo José Garrido.


Cristina Miranda y Samuel Esteban fueron los anfitriones en su galería Lasala de la calle de Las Armas de este encuentro, en el que los artistas retratados pudieron ver el resultado de las sesiones, una colección de imágenes que, bajo el título de ‘Con gesto y corazón’, pretende ser un retrato colectivo formado por otros individuales: el símbolo de que con pequeñas ayudas pueden lograrse grandes cosas.


Entre los fotógrafos, ilustradores y otros implicados en la causa que han sido captados por la lente de Garrido dando la mejor cara de sí mismos están David Guirao, Estefania Abad, Pedro Anguila, Pedro Etura, Pía Mazzanti, Ana Armillas, Sergio Muro, Blanca BK, Fernando Abadía, Gabriela Mallea, Beatriz Entralgo, Esther Martínez, Noemí Calvo, Coco Escribano, Ruth Villagrasa, Paula Gonzalo, Agnes Daroca, Arantxa Recio ‘Harsa’, Lorena Domingo, Gema Rupérez, Javi Joven, Francisca Zamorano y Raquel Abusada.


La red artística que comenzaron a tejer Lucea y Grau se sigue ampliando. Ahora mismo está en marcha un mural realizado y financiado por la Escuela de Cerámica de Muel en el que han colaborado con dibujos los alumnos de la escuela de la localidad zaragozana y los del aula del propio Hospital Infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión