Popovic: "Ganar en Butarque sería un refuerzo anímico"

El técnico subraya la trascendencia de los puntos ante el Leganés, aunque también advierte del potencial del rival.

Ranko Popovic, durante una rueda de prensa.
Ranko Popovic, durante una rueda de prensa.
guillermo mestre

Recela Ranko Popovic del Leganés, rival con el que se careará mañana el Real Zaragoza en el estadio de Butarque. Ayer, el técnico serbio se abrigó para vestir su mensaje. Y no era por el brusco descenso de temperaturas que ha sufrido la capital aragonesa en los últimos días, sino por la entidad del conjunto del suburbio de Madrid. "El Leganés es uno de los candidatos a subir a Primera División. Para mí, es un candidato a subir. Es un muy buen equipo, que juega con energía y tiene velocidad. Además, se ha reforzado; pero nosotros también tenemos confianza", advirtió Popovic.


Tan rotunda afirmación la sustentó Popovic con sólidos argumentos. "Han confeccionado una buena plantilla y lo hacen bien. Contra el Almería encajaron tres goles en pocos minutos, pero si el partido dura algo más podrían haber empatado. Frente al Córdoba fue al revés, marcaron pronto los goles y lograron la victoria", señaló como resumen sintético de las dos primeras jornadas del conjunto que gestiona Asier Garitano. El preparador zaragocista continuó su disección al conjunto de Butarque: "Es un buen equipo. Juega con mucha intensidad y con muchísima velocidad arriba, donde acumula mucha gente".


Popovic también esgrimió las fortalezas que debe explotar el Zaragoza para capturar la primera victoria del curso a domicilio. "Más que el rival, me preocupa cómo afrontamos y cómo entramos en el partido. Tenemos que intentar llevar el encuentro como nos gusta a nosotros. Hemos mejorado mucho tácticamente y defensivamente. El equipo está dando buena imagen, es más compacto, juega más en colectivo y corregiremos los pequeños defectos. Espero que a partir del domingo podamos contar con la portería a cero. Es importante. Es el objetivo principal. Aún así estoy contento con el trabajo del equipo en este aspecto", reiteró.


El técnico serbio enfatizó la necesidad de mostrar una mentalidad ambiciosa: "Debemos salir a ganar todos los partidos. Ganar en Butarque sería fundamental y un refuerzo anímico importante, además de un impulso enorme y una confirmación como equipo para el trabajo que estamos realizando".


Popovic también se refirió a las posibles variantes que el Real Zaragoza puede ofrecer mañana ante el Leganés. Insinuó que la alineación puede ser semejante a la que ofreció en la última comparecencia liguera, la del sábado pasado ante el Almería. En concreto, se refirió a dos futbolistas que desarrollan un rol dominante en el Real Zaragoza: Pedro y Jaime. "Pedro se va sintiendo mejor de sus molestias y estará disponible para Leganés. La resonancia que se le practicó descartó cualquier rotura, pero no es de los que se quejan", dijo respecto al futbolista alicantino.

Precaución con Jaime

Más delicado se intuye el caso de Jaime Romero, a quien probablemente no forzará. "Tenemos que tener cuidado. Está mejorando y le necesitamos, pero vamos a intentar no repetir los errores del pasado", apuntó el balcánico, consciente del calvario que el futbolista tuvo que soportar la pasada campaña con las lesiones.


Además, Popovic lamentó que Jesús Vallejo no disputase ningún minuto con la selección española sub 21. "Le hubiera venido bien para coger ritmo. Pero aun así, está trabajando bien, con la profesionalidad y humildad que le caracterizan. Poco a poco irá entrando en el equipo", aseguró el técnico.


Otro nombre propio fue el de Sergio Buenacasa. "El chaval acaba de llegar. Está con nosotros, tiene buenas cosas y por eso lo hemos traído; pero viene con una preparación física que tiene que mejorar", concluyó Popovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión