Otra Asobal con acento aragonés

BM Aragón y Bada Huesca inician un nuevo curso frente al Naturhouse y el Ademar León.

Sebas Orban (Aragón) se eleva ante Doldan (Bada).
Sebas Orban (Aragón) se eleva ante Doldan (Bada).
duch

El BM Aragón y el BM Huesca se preparan para luchar en una competición que presenta al FC Barcelona como rotundo dominador. La Liga Asobal levanta el telón para los dos conjuntos que ponen el acento de la tierra en la élite nacional. Ambos arrancan esta tarde con renovados bríos, nuevas plantillas y el reto de superarse.


"Pelear, competir y buscar la sorpresa". Esta es la consigna del BM Aragón que gestiona un curso más, como entranador y jugador, Demetrio Lozano. El conjunto zaragozano se estrena en casa del Naturhouse La Rioja (20.00) con el buen sabor de boca que ha dejado la pretemporada. "La Liga llega con mucha ilusión y tras el positivo trabajo de pretemporada. Tenemos ganas de competir para ir subiendo el nivel y ver dónde nos pone el campeonato", resalta el veterano lateral izquierdo. Al BM Aragón han llegado Agustín Vidal, Juande Linares, Édgar Penón, Álex Egea, Toño Cartón, Pedro Fuentes y Borja Lancina para completar –junto con Amadeo Sorli, Álvaro Fernández y Julio Rodríguez– un plantel capaz de desarrollar un buen balonmano.


"Las nuevas incorporaciones nos han dado un aire nuevo en el apartado ofensivo, especialmente Borja, el central del Barça B de la escuela del Granollers, que creo que va a ser un jugador muy destacable durante la campaña. Va a sorprender", valora Lozano, quien también ve hándicaps en el bloque: "Hemos perdido a nivel defensivo porque Alberto Val era la referencia. Nos van a faltar kilos y centímetros y vamos a tener más problemas, pero lo supliremos con velocidad e inteligencia".


El BM Aragón se encontrará en el Palacio de los Deportes de Logroño a un rival "de competición europea, de la parte alta de la tabla, con una gran plantilla y con una gran trayectoria en los últimos años", valora Lozano. El técnico sabe que el duelo será "complicado". "Aún estamos haciendo ajustes y la plantilla se está conociendo. Pero intentaremos dar lo mejor en la pista y esperamos sorprenderles", concluye.


Será un partido con algo de morbo por la cantidad de jugadores con pasado naranja. Entre otros, Richard Kappelin, Víctor Vigo, Javi García, Miguel Sánchez-Migallón y el último en llegar, Alberto Val.

El Bada quiere ilusionarse

Después del regusto amargo de cerrar una campaña en la parte media de la tabla tras haber participado en competición europea, el Bada Huesca inicia ante el Abanca Ademar León (18.00) una nueva temporada, con la intención de recuperar la ilusión de mirar de nuevo hacia arriba.


La pretemporada ha sido dura, por eso, señala Nolasco, todos en el equipo están deseando que el balón se empiece a mover con dos puntos en juego. "Estas semanas de preparación se hacen muy largas y pesadas, por lo que estamos todos con las ganas de empezar a competir".


En algunos de los encuentros amistosos disputados la plantilla pareció acusar el intenso trabajo físico –la mejor muestra de ello es el derbi que disputaron el pasado miércoles en el Príncipe Felipe–, pero el entrenador considera que su equipo está "en condiciones óptimas para optar a los dos puntos".


Empezar a sumar lo antes posible es vital para los oscenses de cara a situarse en los puestos de cabeza y poder repetir los éxitos de hace dos campañas. El primer escollo será la siempre complicada pista de León. "Allí se respira balonmano al 100%, por lo que tendremos que estar al máximo para poder sacar algo positivo", asegura Nolasco.


Podrá contar con todos sus hombres excepto con Marco Escribano, que no estará por el fallecimiento de su padre, muy ligado también a la base del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión