La huella del CAI en el Eurobasket

Hasta diez jugadores pertenecientes o que han pasado por la disciplina caísta competirán en el Europeo, un dato que nunca había registrado el equipo zaragozano.

De entre los casi 300 deportistas que a partir de hoy protagonizan el Eurobasket 2015, diez jugadores pertenecientes a ocho selecciones, entre ellas España, militan o han estado vinculados a la disciplina del CAI Zaragoza.


Se trata del español Pablo Aguilar, de los belgas Sam Van Rossom y Jonathan Tabu, el holandés Henk Norel, el alemán Robin Benzing, el croata Damjan Rudez, el griego Giannis Antetokounmpo, los georgianos Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini y el islandés Jon Stefansson. Un dato inédito en la historia del club zaragozano, que estampará, así, su firma en este Europeo.


Henk Norel, con la selección de Holanda, y Robin Benzing, con Alemania, serán los representantes del CAI en la cita europea. Ambos son los únicos que hoy militan en las filas caístas, en circunstancias diferentes.


El pívot holandés iniciará en octubre su cuarto curso en Zaragoza, siendo una referencia ofensiva del equipo, a pesar de que la buena suerte con las lesiones no le ha acompañado en las últimas dos campañas.


Norel espera hacer un buen torneo, y tiene ganas de medirse a sus excompañeros: "Siempre es divertido, espero que les vaya bien, excepto cuando jueguen contra nosotros". Norel se enfrenta hoy a la Georgia de Shermadini y Sanikidze (15.00). El próximo miércoles, se verá las caras con Rudez, en el partido de los holandeses ante Croacia.


Mientras, Benzing, reciente fichaje del club y procedente del Bayern de Múnich, aún no ha disputado un minuto con el equipo, pero su currículum ofrece una amplia experiencia en Euroliga y Eurocup. Este será, además, el cuarto Eurobasket del alero alemán. Se vería las caras con Norel en un hipotético enfrentamiento de cuartos de final.

Aguilar, un excaísta con España

De quien se espera un buen rendimiento –más todavía después de su gran partido ante la República Checa el pasado domingo en el Príncipe Felipe– es del granadino Pablo Aguilar.


Finalmente, Sergio Scariolo confió en él para reforzar la posición de cuatro de España, y el jugador espera poder aportar "todo lo posible" durante los minutos que esté en la cancha. Aguilar, que jugó en el CAI entre 2010 y 2013, abandonó Zaragoza como capitán de un equipo que fue tercero de la Liga Endesa, y fichó por Valencia Basket, donde ha permanecido las dos últimas temporadas. Tras el Europeo, comenzará una nueva etapa en Herbalife Gran Canaria.


El excaísta se medirá a su excompañero Stefansson cuando España e Islandia se enfrenten el miércoles (21.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión