Ángel Vicioso vivió en Calatayud el momento más emotivo de la Vuelta

El ciclista aragonés estuvo arropado en la salida por su familia y amigos y recibió todo el cariño de los bilbilitanos.

El alcalde de Calatayud (izquierda), junto a Vicioso.
El alcalde de Calatayud (izquierda), junto a Vicioso.
ARÁNZAZU NAVARRO

Ni Valverde, ni Quintana, ni siquiera su compañero de equipo, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. Ayer fue el día de Ángel Vicioso. Aunque no pudo conseguir la victoria en la meta de Tarazona, el corredor de Alhama de Aragón vivió ayer una jornada de fiesta, rodeado de los suyos en la línea de salida y aclamado por cientos de personas que, a viva voz y con carteles hechos a mano, daban ánimos al veterano ciclista aragonés.


"Ha sido algo difícil de explicar con palabras, un día que no voy a olvidar en mi vida", contaba Vicioso al finalizar la carrera de ayer, "correr arropado por mi familia, por mis amigos y mi club ciclista, por un trazado que conozco tan bien desde hace años, ha sido inolvidable". El propio Purito reconocía antes de subirse a la bicicleta que el conocimiento que el aragonés tiene de la zona les iba a ayudar mucho. No iba muy desencadenado el actual segundo clasificado en la general: consiguió mantener los 27 segundos de distancia con el líder, Fabio Aru.


Después de dos semanas transcurridas desde que la Vuelta 2015 comenzara en Puerto Banús, la mente de Vicioso estaba puesta en trabajar al máximo por ayudar a Purito a vestirse de rojo, pero su espíritu tenía ganas de llegar a Aragón: "Me siento muy motivado por correr en casa", confesaba hace unos días el de Alhama.


Finalizó la etapa en la 78ª posición, pero advirtió en días anteriores que sería una jornada para los velocistas, y así fue: "Todos han querido coger la fuga, pero yo he visto el perfil peligroso y al final he decidido no arriesgar", afirmó Vicioso, pensando en su clavícula, lesionada hace unos meses en el País Vasco.

Reconocimiento institucional

Ya avisó el concejal de Deportes de Calatayud que iban a rendir un homenaje a Ángel Vicioso por su enorme trayectoria. El consistorio bilbilitano hizo entrega de una placa al corredor antes de la salida. Vicioso no disimuló su emoción: "Recibir el cariño y el reconocimiento de la gente de Calatayud, de mi tierra, es algo muy emocionante".


Lo que sí que es seguro es que va a afrontar la carrera con un espíritu diferente a partir de ahora. "Pedalearé con mucha energía, con más motivación y muy feliz, pero sobre todo con ganas de llevar a Purito al liderazgo de la Vuelta", declaraba el aragonés en Tarazona, donde ayer concluyó el día más feliz en la ronda nacional de Ángel Vicioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión