Las universidades estudiarán la inserción laboral de los titulados

La DGA firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza y la USJ.

Las universidades de Zaragoza (UZ) y San Jorge (USJ) estudiarán la inserción laboral de los titulados realizando encuestas con las que los estudiantes podrán valorar la empleabilidad de sus titulaciones.


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes que los Departamentos de Economía y Universidad firmen un convenio con ambas universidades y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.


Dada la importancia que adquiere en el contexto actual la inserción laboral de los estudiantes universitarios, es esencial sistematizar una serie de instrumentos que permitan conocer la realidad, de manera que cada entidad optimice las competencias que tiene asignadas, ha señalado el Ejecutivo en una nota.


En virtud del acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno, las instituciones y entidades involucradas impulsarán la realización de una encuesta periódica entre los egresados universitarios de titulaciones oficiales del Sistema Universitario de Aragón.


Con carácter previo a la realización de dicha consulta, se creará un grupo de trabajo encargado de diseñar la metodología y el cuestionario de la encuesta, organizar y proponer el desarrollo de la explotación sistemática de los resultados para cada entidad o institución, así como las herramientas de difusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión