El Manchester frustra el fichaje de De Gea por el Real Madrid

?La documentación del portero llegó fuera de hora a la LFP, por lo que no se consumó finalmente el traspaso.

El portero español David de Gea, con la camiseta del Manchester United.
El portero español David de Gea, con la camiseta del Manchester United.
OLI SCARFF/afp

El fichaje del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid se vio frustrado porque el contrato del jugador madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre ayer del mercado de fichajes, por lo que no fue inscrito.


A pesar de que a lo largo de la jornada los representantes del Manchester United habían alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de David de Gea por 20 millones de euros, y otros 10 millones variables, la documentación no fue presentada antes de las 0.00 de este 31 de agosto.


Según indicaron varias fuentes en la madrugada de ayer, el Real Madrid alegaba que la documentación llegó a tiempo e intentará demostrarlo.


De esta forma, el portero costarricense Keylor Navas, que se iba a ir traspasado al Manchester United por 15 millones, seguirá siendo el meta del conjunto blanco junto a Casilla. El costarricense permaneció en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas hasta la medianoche e incluso fue sometido a una revisión médica solicitada a última hora por el Manchester United.


Por su parte, De Gea también queda en una posición muy incómoda. El cancerbero no juega desde el 27 de julio, tras un amistoso ante el Paris Saint Germain, porque Van Gaal argumentó que no está en las mejores condiciones mentales, le castigó a la grada en verano y en el arranque de temporada, y se decantó por Romero.


Tras la derrota del domingo pasado ante el Swansea, Van Gaal se levantó, molesto, de la conferencia de prensa, tras insistirle los periodistas por el tema del día. "No sé lo que va a pasar. Hay que esperar hasta que los clubes hagan un anuncio. Y si no, David seguirá con nosotros", había comentado poco antes el técnico holandés.


Paralelamente, el Manchester United realizó ayer un movimiento muy sorprendente y calificado de "desconcertante" por la prensa inglesa. El delantero internacional francés del Mónaco Anthony Martial, de 19 años, fue traspasado al conjunto británico. Los ‘reds’ desembolsarían entre 70 y 80 millones de euros (50 fijos y 30 en variables muy probables de cumplirse) por el atacante, una cantidad que, de confirmarse, le convertiría en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol. Un monumental desembolso por un futbolista en ciernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión