Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Marc Márquez vuela por la 'pole' en Silverstone

El catalán bate el récord del circuito (2:00.234). Lorenzo y Pedrosa completan la primera línea.

Marc Márquez saluda a los aficionados tras finalizar en primera posición la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
Marc Márquez saluda a los aficionados tras finalizar en primera posición la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
DARREN STAPLES/reuters

Marc Márquez (Honda) logró la ‘pole’ con tiempo récord en Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, en la que hoy saldrá primero por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). El de Cervera, que logró en los entrenamientos oficiales la sexta posición de privilegio esta temporada, se llevó la pelea con el líder de Moto GP para seguir empujando en la lucha por el título.

Lorenzo centró el trabajo en la última sesión libre en buscar un buen ritmo de carrera y los mejores neumáticos, lo que a falta de la calificación definitiva le dejó en la cuarta plaza, superado por Márquez, el italiano Andrea Iannone (Ducati) y Pedrosa.

El colombiano Yonny Hernández (Ducati), para disgusto de Maverick Viñales (Suzuki), y Aleix Espargaró (Suzuki) fueron quienes pasaron a la segunda clasificación desde la primera, en una tanda en la que no se resolvió el resultado hasta el último instante, pero con los dos pilotos de Suzuki viendo el desenlace por los monitores de televisión de sus talleres.

Ya en la Q2 definitiva, el líder de Honda salió dispuesto a marcar la pauta desde el principio y en su segunda vuelta hizo 2:00.564, que era nuevo récord del circuito, rodando por debajo de su marca de 2013 (2:00.691). Tras su estela se colocó Lorenzo a algo más de dos décimas de segundo (2:00.789), aunque le duró poco esa posición pues por detrás de él atravesó la línea de llegada Pedrosa con 2:00.716.

En la primera serie de vueltas rápidas, Pol Espargaró colocó su Yamaha en la cuarta plaza por delante de Valentino Rossi, pero el ritmo que imprimieron los principales pilotos de la categoría reina dejaba claro que podían cambiar muchas cosas todavía, aunque el registro de Márquez parecía ya sentenciar la primera posición de la formación de salida en Silverstone.

Por si había alguna duda, en su quinto giro, el doble campeón del mundo de Moto GP aún fue capaz de arañar tres décimas de segundo a su marca al parar el crono en 2:00.234, lo que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales y establecía otra nueva plusmarca en el trazado, cada vez más cerca de la barrera de los dos minutos.

Lorenzo, Pedrosa o Rossi consiguieron algún parcial mejor que su principal adversario, pero a vuelta completa Marc Márquez acabó siendo la referencia para todos ellos.

Junto al piloto catalán se colocaron en la primera línea de salida Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, mientras que, en un último esfuerzo, Rossi pasó de la séptima a la cuarta plaza, aunque a siete décimas de segundo de sus rivales de cabeza de carrera.

En Moto 2, Sam Lowes (Speed Up) saldrá hoy primero en el Gran Premio de su casa, después de que le arrebatara la ‘pole’ al piloto con raíces aragonesas Álex Rins (Kalex), mientras que la primera fila de la parrilla la completó el líder del Mundial Johann Zarco (Kalex).

Y en la categoría de menor cilindrada, el español Jorge Navarro (Honda) consiguió su mejor resultado en unos entrenamientos oficiales. El piloto natural de Pobla de Vallbona (Valencia) aprovechó su oportunidad y completó un giro perfecto que le permitió rebajar el anterior récord en casi siete décimas de segundo, para acabar primero con 2:12.440. Por detrás de Navarro finalizaron el checo Karel Hanika (KTM) y el británico Danny Kent (Honda), líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Moto 3.

Hoy, antes del inicio de las carreras, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto español Joan Garriga y del alemán Jonas Hähler, de 14 años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión