Aragón
Suscríbete por 1€

Eldin Hadzic: "Mi sueño es muy claro: que suban el Almería y el Zaragoza"

Zaragocista hasta el pasado mes de junio, el atacante podría regresar mañana a La Romareda, en esta ocasión defendiendo la camiseta del Almería.

Eldin Hadzic posa en el estadio del Almería.
Eldin Hadzic posa en el estadio del Almería.
la voz de almería

Eldin Hazdic entró con mal pie en el Almería, al caer lesionado frente al Toledo en el segundo partido de la pretemporada. El miércoles recibió el alta médica y es muy probable que hoy entre en la convocatoria de Sergi Barjuán para el choque contra el Real Zaragoza.

¿Cómo se encuentra?

Muy animado. Tengo el alta y ya estoy entrenando con el grupo con normalidad.

No es lo ideal llegar a un nuevo equipo y sufrir una lesión al poco tiempo.

Lesionarse nunca es bueno, pero fastidia especialmente cuando acabas de llegar a un equipo y quieres convencer al entrenador en la pretemporada. Pero eso ya forma parte del pasado y soy una persona positiva. Vuelvo a entrenar con mis compañeros, no tengo ninguna molestia y eso me pone muy contento.

¿Ha pensado mucho este verano en lo que acaeció con el Zaragoza en Las Palmas?

Sí. Lo que sucedió en Las Palmas fue un palo muy duro para todos. Los jugadores lo pasamos muy mal porque tuvimos el ascenso tan cerca... Nos dio mucha pena por la afición, por todas aquellas personas que nos apoyaban, que viajaron a Gerona cuando todo parecía perdido, que creyeron y estuvieron en el Nuevo Insular. Sin duda, es una de las mayores decepciones de mi carrera. Pero ya sabemos cómo es el fútbol. Hay que olvidarlo, levantar la cabeza e intentarlo otra vez. No queda otra.

¿Llega a olvidarse una decepción así?

No acabas de olvidarla del todo. Le das vueltas a la cabeza, pero eso ya no vale para nada. Soy de los que cree que los golpes nos hacen más fuertes.

¿Le dio pena marchar del club aragonés?

La verdad es que sí. Estaba muy a gusto en el club y en la ciudad. Sólo jugué una temporada, pero me sentí querido por la afición. Se portaron genial conmigo y yo conservo mucho cariño hacia esa gente y hacia el club. Pero el fútbol no entiende de sentimientos. No se llegó a ningún acuerdo y la vida del futbolista es así. Ahora estoy en un nuevo equipo, con ilusión y ganas renovadas.

Tiene sólo 23 años y ya ha recalado en Éibar, en Alicante, en Valencia, en Zaragoza y ahora en Almería. ¿Echa en falta más estabilidad?

A todos nos gusta la estabilidad, pero tienes que adaptarte a lo que exige tu trabajo. Trato de ser positivo y me esfuerzo en aclimatarme a cada nuevo hogar. Es la profesión que he elegido.

Su destino es el Almería, uno de los favoritos para el ascenso.

Como queda demostrado cada temporada, en la Segunda División te puede ganar cualquiera. No es un tópico, sino la pura realidad. No puedes plantearte otra cosa que ir partido a partido, no mirar más allá. Al final de la campaña estás donde te mereces.

Su equipo ya lo padeció en la primera jornada, cuando venció muy apuradamente al Leganés.

Es una competición extremadamente dura porque está muy igualada. No hay respiro. La temporada es muy larga y hay que tener claro que habrá momentos buenos y malos. Lo importante es saberlos gestionar con tranquilidad.

¿Qué sentirá si hoy entra en la convocatoria?

Tengo ganas de volver a jugar, y mucho más en Zaragoza, donde viví cosas muy bonitas. Si el míster decide incluirme en la lista, trataré de contribuir a traernos los tres puntos.

Es un tópico, pero entrar en La Romareda será especial.

Por supuesto. Tengo recuerdos muy gratos de ese estadio. Fui muy feliz jugando allí.

En el Almería comparte vestuario con Corona y Fernando Soriano. ¿Han hablado del partido?

¡Claro que hemos hablado del Real Zaragoza! Fernando y Miguel Ángel son muy zaragocistas.

Muy zaragocistas, pero mañana no habrá amigos en el césped.

Cada uno tiene que mirar por su club. En el campo no entiendo de amistad. Cuando acabe el partido, lo que haga falta.

Imagine su final soñado para esta campaña.

Lo tengo muy claro: que asciendan el Almería y el Real Zaragoza. Quiero desearle al Real Zaragoza toda la suerte... a partir del domingo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión