Los trabajadores de SARGA inician movilizaciones

Afirman reciribir de SARGA un "trato humillante".

Los trabajadores del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón han iniciado movilizaciones en rechazo al "trato humillante" que, a su entender, reciben desde la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) y el Gobierno de la Comunidad.


En una nota de prensa, la Candidatura Independiente de SARGA ha explicado que van a realizar encierros y pernoctas en las bases, "algo que irá aumentando en el tiempo, si no se da una solución" y que ha comenzado en la noche de este miércoles.


Los trabajadores han efectuado acciones reivindicativas en sus respectivas bases, con sus familias, para luego pernoctar en ellas, aunque "muchos han pasado la noche al raso, fuera de las instalaciones", junto a sus familias, ante "la prohibición de pernoctar en ellas".


La Candidatura Independiente de SARGA ha lamentado que "pese a la denuncia que se ha llevado a cabo en los Espacios Naturales Protegidos hace escasas semanas", la empresa SARGA "continua llevando a cabo medidas de presión intolerables con los trabajadores, medidas que vienen de lejos y que cuentan con el beneplácito del Gobierno de Aragón".


Según ha precisado, tanto técnicos de SARGA, como de la Comunidad autónoma "presionan a los trabajadores hasta límites humillantes", "mediante la amenaza de abrir expedientes, hacer informes o valoraciones negativas que pueden poner en riesgo el puesto de trabajo para la siguiente campaña".Falta de definición

La Candidatura Independiente ha manifestado que estas situaciones se están generando "por la falta de definición y de manifestaciones claras desde la esfera política" y "está dando lugar a una total impunidad en aquellos que hasta ahora han tomado las decisiones, que piensan que nada va a cambiar".


La Candidatura Independiente ha asegurado que todo esto es conocido "no sólo por SARGA, sino también por el Gobierno de Aragón". Este último "deriva la responsabilidad a los técnicos de SARGA" y estos, a su vez, "hacen exactamente lo mismo, diciendo que obedecen órdenes directas de los técnicos" de la Comunidad.


Entre otras cosas, la Candidatura Independiente ha asegurado que se vigila a los trabajadores con prismáticos "y es habitual que en una misma provincia se les diga a distintas cuadrillas que sus rendimientos son los peores de todo Aragón" y se "está evaluando esa situación".


La Candidatura Independiente de SARGA ha recordado que reclaman el aumento de los periodos de contratación para estos puestos de trabajo; el cien por cien de cotización; la mejora de las condiciones laborales en cuestiones como el reconocimiento de enfermedades que recoge la categoría de bombero forestal, y la reducción de la cúpula directiva de SARGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión