Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Un segundo carril evita que se repita el enorme atasco del lunes en Puerto Venecia

Cientos de conductores se vieron afectados por una retención de más de una hora a la salida del centro comercial.

Tras el gran atasco del lunes por la noche, ayer se decidió habilitar un segundo carril de salida para abandonar el centro comercial. Eso dio una mayor fluidez a la circulación, y permitió evitar las retenciones de jornadas anteriores.
Tras el gran atasco del lunes por la noche, ayer se decidió habilitar un segundo carril de salida para abandonar el centro comercial. Eso dio una mayor fluidez a la circulación, y permitió evitar las retenciones de jornadas anteriores.
asier alcorta

Unas obras para evitar atascos... que están generando atascos. Los trabajos en los accesos de Puerto Venecia para ampliar los carriles de entrada al centro comercial están complicado la circulación en esta zona, especialmente a última hora de la tarde, cuando clientes y trabajadores abandonan el macrocentro de compras y ocio. Aunque ayer la salida de los vehículos ya fue más fluida, la tarde-noche del lunes se llegó a registrar más de una hora de espera para poder salir y tomar el Tercer o el Cuarto Cinturón. Las quejas se multiplicaron, aunque las afecciones continuarán, en diferente medida, hasta la segunda semana de septiembre, cuando está previsto que terminen los trabajos.

Las obras van a permitir crear un carril más de entrada al centro comercial. Para ello, se está eliminando la separación que hay entre la rotonda de acceso y los carriles que dan entrada directa a Puerto Venecia desde Torrero. Las afecciones al tráfico han sido variadas desde que comenzaron los trabajos, pero en los últimos días han afectado especialmente al sentido salida del centro comercial. El lunes por la noche se quedó un solo carril para abandonar la zona, lo que generó unas retenciones de grandes dimensiones.

A pesar de que las fechas no son especialmente complicadas en Puerto Venecia –no son rebajas, ni fin de semana–, la afluencia de clientes es notable. En muchos casos, se trata de visitantes de fuera de la ciudad que aprovechan el paso por Zaragoza durante sus vacaciones. Aprovechando el buen tiempo, muchos apuran la hora de salida al cerrar las tiendas, por lo que a las 22.00 hay una importante concentración de vehículos que tratan de salir, y que se han encontrado con el estrechamiento de carriles.

"He llegado a casa a las 23.45"

Conchita Baena, propietaria de la tienda Party Fiesta, fue una de las afectadas. Cuenta que el lunes por la noche acudió a la parada del autobús para coger el que pasa todos los días a las 22.00. "Había una fila tremenda cuando llegué, y era tan grande el atasco que los autobuses no podían llegar hasta donde estábamos. He llegado a casa a las 23.45", explica esta trabajadora. Baena cree que "no hay derecho" que se produzcan estos atascos, y advierte de que van en perjuicio del centro comercial.

Ayer por la noche, las retenciones prácticamente desaparecieron. Tras la experiencia de la jornada anterior, se habilitó un segundo carril de circulación para salir de Puerto Venecia, por lo que desapareció el atasco.

En las redes sociales, las quejas se multiplicaron, y el propio centro comercial pidió disculpas a través de Twitter a más de 20 personas por las molestias ocasionadas.

El acceso desde la Z-40

Lo que aún parece lejano es la posibilidad de crear un nuevo acceso a Puerto Venecia desde el Cuarto Cinturón, que colaboraría a desatascar el entorno. El Ayuntamiento aprobó inicialmente la modificación del plan general que lo permitía, e incluso parecía contar con que el centro comercial sufragara su alto coste (2,3 millones de euros). Sin embargo, el proyecto actualmente está paralizado, en parte por la dificultad de poder contar con los suelos, ya que son propiedad del Ministerio de Fomento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión