Pedro Fuentes, nuevo pivote para el BM Aragón

Debutará hoy con el cuadro que gestiona Demetrio Lozano en Mora de Rubielos (20.00) ante el Puerto Sagunto.

Pedro Fuentes, entrenando ayer con el BM Aragón.
Pedro Fuentes, entrenando ayer con el BM Aragón.
josé miguel marco

Buscaba el BM Aragón un pivote. Lo encontró hace unas semanas. Pivote de categoría, Ángel Romero (Naturhouse la Rioja); pero la todavía débil economía de la entidad zaragozana no alcanzó las altas exigencias del cualificado pivote. Se fueron cerrando otros fichajes en el colectivo que gestiona Demetrio Lozano a la espera de que el mercado ofreciera un producto de verdadera entidad. Ayer, por fin, el BM Aragón se decidió a mover ficha: Pedro Fuentes. Exjugador de Bidasoa, Cuenca, Puente Genil y Naturhouse, Fuentes se ajusta a lo que el conjunto aragonés necesita: un hombre con autoridad en las dos líneas continuas.


A sus 28 años, Pedro Fuentes mide 190 centímetros y pesa 110 kilogramos. Ayer ya entrenó a las órdenes de Demetrio Lozano, Míchel Martín y Chechu Gargallo, y hoy jugará en Mora de Rubielos (20.00) ante el Puerto Sagunto. Intentar sustituir a Alberto Val no parece sencillo: es imposible, pues en la Asobal no hay ningún jugador que se aproxime a las condiciones de Val (208 centímetros y una implicación absoluta para con el BM Aragón). Dentro de lo que quedaba en el mercado, Pedro Fuentes es uno de los valores más notables. Si convence a Demetrio, puede ser determinante para un equipo que este año aspira a algo más que a la permanencia en la élite del balonmano español.

Renovación

El bloque con el que el BM Aragón finalizó el pasado curso sería aspirante indiscutible a entrar en Europa en este curso. En la segunda vuelta de la pasada temporada se vio balonmano fetén en Zaragoza. Los clubes poderosos de la Asobal también entendieron el talento que cobijaba el conjunto aragonés. Por eso se lanzaron a por sus más cualificados jugadores. Así, Alberto Val firmó por el Naturhouse; Álvaro Ferrer, por el Granollers; y Álvaro del Valle, por Anaitasuna de Pamplona. Tres clubes que concursan en Europa arrebataron tres jugadores con los que el BM Aragón aspiraría a todo lo que Barça dejara. Para intentar suplirlos han llegado Borja Lancina, Juende Linares, Agustín Vidal, Toño Cartón, Edgar Penón, Álex Egea y ayer mismo Pedro Fuentes. Hoy intentarán demostrar todo su potencial ante un reforzado Puerto Sagunto en la habitual cita veraniega de Mora de Rubielos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión