Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

"En cuatro meses es imposible construir un colegio y mucho menos hacer un concierto"

"Tienen que entender que en tres o cuatro meses, como alguien les debió prometer, es imposible construir un colegio y mucho menos hacer un concierto", dice el poresidente aragonés.

Instalaciones del colegio Ánfora de Cuarte
Instalaciones del colegio Ánfora de Cuarte
S. L.

La decisión de no concertar con el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) para el curso escolar 2015-16 es "absolutamente irrevocable" y no permitir su apertura responde a la restitución de la "normalidad y la legalidad" en la tramitación de cualquier proceso relacionado con la educación.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre la situación suscitada por el informe desfavorable de apertura, emitido la pasada semana por el Gobierno de Aragón, para este centro educativo.

El presidente se ha mostrado "orgulloso" de la consejera de Educación, Mayte Pérez, porque desde que tomó posesión está "recuperando una política educativa digna de llamarse así".

En el caso de este colegio, ha dicho que está "restituyendo la legalidad y aplicando la ley" en un asunto en el que es necesario tener un cuidado "extremo" porque se trata de la "seguridad de los alumnos" y de la "seguridad de los procedimientos".

Lambán ha señalado que, "en estricta aplicación de la normativa", el 17 de agosto se verificó que el centro la incumplía y se decidió no concretar con ese colegio para el curso 2015-16, una decisión que es "absolutamente irrevocable".

A partir de ahora, el colegio tiene la posibilidad de revocar las deficiencias y empezar otro proceso de solicitud de concierto del Gobierno de Aragón "para el curso siguiente", ha añadido.

El presidente ha apuntado que el colegio de Cuarte "se tendrá que acostumbrar a los plazos habituales de establecimiento de un concierto", que tradicionalmente ha sido de 20 meses, ha indicado, antes de añadir que "tienen que entender que en tres o cuatro meses, como alguien les debió prometer, es imposible construir un colegio y mucho menos hacer un concierto".

Lambán, quien ha insistido en que el Gobierno de Aragón está cumpliendo "estrictamente" la legalidad, ha recordado también que la Fiscalía ha solicitado información de todo el expediente relativo a este colegio y que el Gobierno de Aragón ha iniciado el expediente de licitación para comenzar la construcción del centro Cuarte III, que es lo que debería haber hecho el anterior gobierno aragonés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión