Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Bolt y Gatlin reanudan las hostilidades, ahora en 200

?El jamaicano, reciente campeón de 100 metros, y el americano dieron sendas exhibiciones en la serie clasificatoria de ayer.

Dos días después de terminar la final de 100 metros separados por 13 milésimas, el jamaicano Usain Bolt –campeón– y el estadounidense Justin Gatlin -segundo- reanudaron ayer las hostilidades en el estadio de El Nido, esta vez en la primera ronda de los 200.

Bolt se impuso en la tercera serie con 20.28 sin apretar más que en la curva. Inmediatamente a continuación, en la cuarta, Gatlin se dio un paseo parecido, ganando con un tiempo de 20.19.

El panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en Berlín 2009 por detrás de Bolt, ganó la segunda serie con 20.11, y el dominicano Yancarlos Martínez también accedió a semifinales, concluyendo tercero de la tercera serie, con 20.34.

En las semifinales femeninas de 400, la estadounidense Allison Félix encabezó la tabla de tiempos con 49.89. Le siguieron la jamaicana Shericka Jackson, la bahamesa Shaunae Miller y la defensora del título, la británica Christine Ohuruogu.

África manda en el mediofondo

?

Por otro lado, el keniano David Rudisha recuperó el título mundial de 800 metros cuatro años después, y la etíope Genzebe Dibaba, la más pequeña de la ilustre saga, se doctoró al aire libre en 1.500 después de haber batido el récord del mundo cuatro semanas antes.

Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 -todo en la misma carrera de Londres 2012- recuperó gran parte de sus facultades para hacerse con su segundo título mundial con un tiempo de 1:45.84.

Los dos atletas africanos compartieron protagonismo en la cuarta jornada de los Mundiales con el campeón olímpico británico Greg Rutherford, ganador de la longitud aunque terminó renqueante, y la cubana Denia Caballero, primer oro americano en el disco femenino.

Finalmente, en 400 metros vallas, Nicholas Bett, de 23 años, dio a Kenia la primera medalla de oro mundial de su historia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión