Zaragoza reúne durante cuatro días a jóvenes científicos de varios países

La reunión internacional, del 1 al 4 de septiembre, se desarrollará en el Centro Universitario de la Defensa.

El Centro Universitario de la Defensa (CUD) acogerá del 1 al 4 de septiembre, la 24 cita internacional de investigadores jóvenes y séniors en Geometría Diferencial, Matemática Aplicada y Física. El CUD es un organismo adscrito a la Universidad de Zaragoza, dependiente del Ministerio de Defensa. Está ubicado en la Academia General Militar de Zaragoza. Esta cita anual se realiza en diferentes universidades y centros universitarios de todo el mundo.


En el encuentro participarán como ponentes invitados los profesores Manuel Asorey y Fernando Falceto de la Universidad de Zaragoza, Jesús Palacín de la Universidad Pública de Navarra, Alexandro Zampini de la Universidad de Luxemburgo, Roger Casals del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Simone Gutt de la Universidad de Bruselas, Madeleine Jotz Lean de la Universidad de Sheffield y Marco Zambón de la KU Leuven de Bélgica. Además de las intervenciones de estos destacados profesores en las sesiones plenarias, se realizarán numerosas reuniones temáticas y los participantes desplegarán pósteres informativos.


El 31 de agosto por la tarde, víspera del encuentro internacional, se impartirán dos cursos introductorios en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, impartidos por los profesores Valter Moretti, de la Universidad de Trento, y por Daniel Peralta, del Instituto de Ciencias Matemáticas. Las materias de estas charlas introductorias las desarrollarán en el Aula Magna de la Academia General Militar durante el congreso.

La finalidad del CUD

El Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Academia General Militar, fue creado por Real Decreto el 24 de octubre de 2008. Corresponde al Ministerio de Defensa la titularidad de los centros universitarios de la defensa, a través de la Subsecretaría de Defensa. El CUD de Zaragoza está adscrito a la Universidad de Zaragoza desde 2009.


La finalidad de estos centros es impartir las enseñanzas para que los militares de las academias obtengan el título de oficial y el grado correspondiente. El CUD de Zaragoza imparte dos titulaciones: el grado en Ingeniería de Organización Industrial y el de oficial del Ejército de Tierra. En el centro se desarrollan líneas de investigación consideradas de interés en el ámbito de las Fuerzas Armadas, de la paz, la seguridad y la defensa.


A través de sus actividades el Centro Universitario de la Defensa está presente en la vida científica, social y cultural de Aragón, contribuyendo a su desarrollo. El director del centro es el matemático Antonio Elipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión