Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Hinestroza, al menos dos semanas de baja

El extremo colombiano padece una rotura de fibras en el muslo izquierdo y no podrá jugar ante el Almería ni el Leganés.

Hinestroza dialoga con Popovic en la Ciudad Deportiva.
Hinestroza dialoga con Popovic en la Ciudad Deportiva.
asier alcorta

Freddy Hinestroza se estrenó anteayer en Miranda como jugador del Real Zaragoza en partido oficial pero, por el momento, no podrá seguir ampliando su currículum como blanquillo por culpa de una inoportuna lesión. El extremo colombiano, que abandonó el campo de Anduva en el minuto 51 con evidenciando una aparatosa cojera, padece una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Una fractura que afecta a dos de las piezas musculares de la parte posterior del muslo, el semimembranoso y el semitendinoso.

No se trata de una dolencia grave, pues ha sido diagnosticada de grado 1, la más leve posible. Pero sí afecta a una zona delicada en el caso de un futbolista explosivo y veloz, como es el caso del nuevo extremo sudamericano del Real Zaragoza. La rehabilitación ha de ser minuciosa y segura para evitar una recaída que, siempre, es un nocivo efecto secundario si se produce.

Por lo tanto, Ranko Popovic sabe desde ayer que no va a poder contar con el concurso de Hinestroza durante, al menos, las dos próximas jornadas de liga. Es decir, el de Medellín se pierde los enfrentamientos ante el Almería (el sábado en La Romareda a las 22.30) y el Leganés (en Butarque, el domingo 6 de septiembre a las 19.15).

El jugador requiere de un periodo de reposo casi absoluto en la zona afectada de alrededor de 10 días, espacio de tiempo en el que alternará sesiones de fisioterapia con algún ejercicio de gimnasio para no perder tono físico en el resto del cuerpo. Y, según sea su encarnadura y su evolución, podrá comenzar a trabajar con sumo cuidado a continuación. En las mejores previsiones, Hinestroza podría llegar a reaparecer el 12 de septiembre en La Romareda frente al Osasuna, en la 5ª jornada.

Se trata de la primera lesión muscular de cierta relevancia que ocurre en el equipo zaragocista ya con la temporada oficial comenzada. Una circunstancia temida por la negativa experiencia vivida el año pasado, donde este tipo de dolencias se agolparon masivamente durante todo el curso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión