Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

2.000 firmas para revisar la negativa de apertura del Ánfora

La madre de dos de los niños matriculados en el centro pide firmas en Change.org para que se abra.

El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
Sandra Lario

Adoración Moya, madre de dos de los 165 niños matriculados en el centro Ánfora Internacional, ha realizado una petición a través de la plataforma Change.org en la que pide que se revise el informe desfavorable de apertura elaborado por el Gobierno de Aragón la pasada semana. 

En la petición asegura que el colegio ha cumplido los plazos "a pesar de que a última hora se le exigió más de lo acordado". Asimismo, critica que la DGA está cometiendo un agravio comparativo "ya que tienen centros escolares como el de Fraga que a día de hoy están a medio construir y piensan abrirlo el 10 de septiembre de este año".

En el escrito considera que es una decisión política y que los padres no van a permitir que "reubiquen a nuestros hijos 'donde puedan' como es el caso del otro colegio de la localidad, que tiene 16 barracones por saturación". 

De momento, en tres días esta petición ha recibido más de 2.000 firmas

Este martes por la tarde, después de la jornada de puertas abiertas, el AMPA tiene preparada una concentración a las puertas del Ánfora a las 17.30. 

En marzo de este año, la DGA autorizó la construcción y concierto del colegio Ánfora si estaba finalizado antes del 17 de agosto. Sin embargo, según los informes elaborados por el Gobierno autonómico durante la pasada semana existían más de 30 deficiencias en este edificio, algunas de ellas de gravedad. Por ello, decidió denegar la autorización de apertura y, por lo tanto, decayó cualquier posibilidad de concierto. 

Para entonces, 165 alumnos estaban matriculados en él y ahora la DGA les está buscando plaza en los centros cercanos. No obstante, el AMPA del Ánfora Internacional está en contra de esta decisión y, por ello, una de las madres ha elaborado esta petición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión