​CHA critica que Murcia siga con la "falacia" de los trasvases de cuencas "donde sobra agua"

Califica de "demagogia" la referencia a "cuencas sobrantes" para reclamar futuros trasvases.

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado que el gobierno del PP en Murcia continúe con "la falacia" de los trasvases entre cuencas "donde sobra agua" para justificar el del Ebro en un futuro.


El partido ha hecho estas consideraciones en un comunicado para responder las declaraciones del consejero murciano de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien, tras señalar que su comunidad necesita agua, dijo que es "fundamental el trasvase Tajo-Segura y los recursos hídricos, además de que en otras cuencas sobra agua".


David Félez, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha calificado de "demagogia" lo de las cuencas sobrantes para reclamar futuros trasvases como el del río Ebro.


Tras denunciar la incapacidad del Gobierno para aprobar un nuevo Plan Hidrológico, que acabe con estas pretensiones y fije una gestión racional del agua, ha defendido una nueva cultura del agua y un nuevo plan hidrológico del Estado que "cierre definitivamente cualquier tentativa de trasvase del Ebro".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión