Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Spa, el circuito predilecto de todos los pilotos

La Fórmula 1 regresa tras el parón veraniego en el trazado más divertido del Mundial.

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, nunca ha ganado en el circuiod de Spa.
El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, nunca ha ganado en el circuiod de Spa.
OLIVIER HOSLET/efe

El regreso de las vacaciones nunca es fácil, ¿pero si fuera en un parque de atracciones? Algo así sienten los pilotos de Fórmula 1 cuando visitan las Ardenas para competir en el Gran Premio de Bélgica. El circuito de Spa es, probablemente, el trazado más divertido de conducir, una constante montaña rusa con subidas y bajadas míticas que empiezan en La Source, pasan por Pouhon y cruzan la mejor curva del campeonato, la subida al Eau Rouge, que dejó frases para la historia como una de Ayrton Senna: "Mi corazón me dice que pase a fondo, pero mi pie no me deja".

Uno de los pilotos que más disfruta de este circuito es Fernando Alonso. El piloto español siempre ha admitido que el de Spa es su trazado predilecto, aunque nunca ha ganado allí. Tampoco lo hará en este 2015, salvo un milagro digno de ser estudiado en la nave del misterio. McLaren es consciente de que el de Bélgica y el próximo de Italia, en Monza, serán los dos grandes premios donde más sufran esa carencia de potencia de Honda y por eso los aprovecharán para penalizar, modificar lo que tengan que cambiar y afrontar la última parte del campeonato 2015 con más fortaleza. "No será una mejora tan significativa como podríamos pensar, pero sí es bienvenida", se resignó Fernando Alonso, consciente de que aún están muy lejos de los Mercedes y que sus opciones pasan por arañar algunos puntos.

La lucha por delante será cosa, como mucho, de cuatro pilotos. Dos de ellos son los de Mercedes. Lewis Hamilton afronta la cita con muchas ganas de revancha. Llega líder a Bélgica y quiere salir aún más li´der mañana. Para ello tendrá que superar a Nico Rosberg, quien nunca se da por vencido de antemano. Los otros dos pilotos en liza por la victoria serán los de Ferrari, para quienes será una carrera muy especial. La ‘Scuderia’ anunció en la previa la renovación de Kimi Räikkönen, con lo que se garantizan la continuidad de un proyecto en clara línea ascendente. Aunque el rendimiento del finlandés ha estado muy en entredicho y los resultados distan mucho de lo deseado, desde los despachos de Maranello han hecho caso a Sebastian Vettel, quien pidió que no ficharan a un piloto que podía apretarle más las tuercas, como Bottas o Hülkenberg.

Vettel, además, llega a Spa con el grato recuerdo de la última victoria en Hungría. El piloto alemán se confirmó como la gran alternativa de la temporada al dominio de Mercedes. La ‘Scuderia’ cumple 900 grandes premios en la Fórmula 1 este fin de semana y si su primer piloto queda por delante de Fernando Alonso se convertirá en el corredor con más puntos de la historia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión