Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Maquinaria Colás duplica sus instalaciones con 8.300 m2 de nuevas naves y oficinas

La empresa zaragozana trasladará su sede a la antigua parcela de Hierros Ayora y contratará más personal.

Mariano Colás, fundador de Maquinara Colás, en las obras de las nuevas instalaciones.
Mariano Colás, fundador de Maquinara Colás, en las obras de las nuevas instalaciones.
aránzazu navarro

"Hemos ido creciendo y necesitábamos más espacio para ‘stocks’ y para trabajar con mayor comodidad, porque tenemos máquinas cada vez más grandes", explica Ana Borniquel, responsable de Marketing de Maquinaria Colás. La empresa zaragozana, especializada en compraventa de maquinaria-herramienta industrial de segunda mano y nueva, ha adquirido la parcela de 16.000 metros cuadrados que ocupó en su día Hierros Ayora y está en plenas obras para ampliar sus instalaciones con varias naves y unas oficinas que ocuparán en su conjunto 8.300 metros cuadrados, el doble de lo que tenían en el polígono San Valero.

La que será su nueva sede, pues esperan trasladarse a finales de año si todo sigue su curso como hasta ahora, se encuentra en la carretera de Castellón, junto al parque empresarial Miraflores. Esta empresa familiar, fundada por Mariano Colás hace más de 30 años, ha realizado un "esfuerzo (económico) muy importante" –en palabras del gerente, Óscar Colás– para poner en marcha sus nuevas instalaciones, cuyas obras está realizando a buen ritmo la constructora Oicon.

Maquinaria Colás lleva a gala haber crecido sin parar a base de reinvertir todas sus ganancias en mejorar el negocio. "Hemos tenido beneficios todos los años desde 1984, y ahí están todas nuestras reservas", afirma Mariano Colás mientras contempla "con mucha iusión" lo que será su próxima sede, unos locales dotados "de la máxima tecnología", subraya su hijo, Óscar Colás. Las naves –la mayor tiene una altura de 10 metros, 180 metros de largo y 21 de ancho– contarán con seis puentes-grúa de 36 toneladas, para poder trabajar bien con los centenares de máquinas que pasan por esta compañía para su puesta a punto y posterior venta.

La clientela en España, explican, ha ido en aumento en los dos últimos años, tras una etapa en la que casi el 50% de sus ventas iban al extranjero. "Ahora hay una demanda interna muy fuerte y la gente que nos conoce, repite", asegura Borniquel. Y agrega que Maquinaria Colás se ha convertido en "el mayor almacén de máquina-herramienta de este tipo en España". En noviembre acudirán a la gran feria Metalmadrid. Su crecimiento, dice Óscar Colás, se notará también en el personal, pues buscan "técnicos especialistas en máquina-herramienta para ampliar la plantilla", que ahora tiene 16 personas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión