"Tenemos ilusión, pero el equipo todavía tiene que crecer"

Tevenet es cauto en sus expectativas sobre el inicio liguero, en el que no estarán Carlos David, Mérida y Mainz.

El técnico de la SD Huesca, Luis García Tevenet, se muestra prudente al señalar sus expectativas antes del primer encuentro liguero, ya que una gran parte de su plantilla todavía no se ha estrenado en Segunda División, incluido él mismo como entrenador. Por eso, en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará mañana a partir de las 20.30 al Huesca con el Deportivo Alavés, llegó a comparar la incertidumbre que supone la adaptación del bloque a la categoría con esa incógnita que se presenta cuando compras un melón en el supermercado y no sabes a ciencia cierta como resultará cuando lo abras al llegar a casa.


El técnico quiere esperar al final de ese primer encuentro para ver cómo responden sus hombres en competición, aunque asegura que la posibilidad de un tropiezo inicial no le asusta, ya que contempla mucho margen de mejora. "Hemos tenido tiempo de preparación, pero no el suficiente como para que todo encaje a la perfección, el equipo irá creciendo conforme vaya avanzando la temporada, aunque intentaremos que nuestro estilo se mantenga intacto", aseguró, para añadir más tarde que aun con esa cautela, el conjunto "va a tratar de empezar ganando, porque sabemos que pese a que todavía podemos mejorar, crecer desde una victoria es mucho más fácil".


Frente a esa inexperiencia, Tevenet dijo tener confianza total en sus jugadores y destacó las ganas que tiene su vestuario de saltar mañana al campo. "Llevamos la ilusión por bandera, y entre los chicos hay muchas ganas de que llegue el momento de debutar en la nueva categoría y ante nuestra afición", aseguró.


Tevenet ha optado estos días por entrenar a puerta cerrada para contar con algún as en la manga, especialmente en estas primeras semanas de competición, en la que se puede contar con un mayor factor sorpresa. "Los entrenadores estamos tan alerta que lo buscamos todo, y una foto en determinado momento te puede llevar a sacar una conclusión de un entrenamiento. Tratamos de tener alguna privacidad para que pueda haber sorpresas el fin de semana".

Tyronne es duda

Tevenet no podrá contar mañana con Carlos David ni Fran Mérida, que arrastran sanciones del ‘play off’ de ascenso, algo que el técnico azulgrana considera un tanto injusto. "Se va a beneficiar de esta circunstancia un equipo que ni participó en esa competición", dijo, pero se resignó alegando que a todos los equipos les sucede igual.


También descartó la participación del delantero David Mainz, que se recupera de una pubalgia, y anunció que la presencia de Tyronne todavía es duda, a expensas de su evolución en los últimos entrenamientos, ya que el equipo se ejercitará hasta la misma mañana del partido.


"Vamos a apurar y a valorar su estado en las próximas horas. Todavía nos quedan por delante casi dos días para probarle. Veremos si mejora de sus molestias y si está bien, contaremos con él, si no, seremos cautos, ya que lo último que queremos es arriesgar en la primera jornada y que la lesión vaya a más y se prolongue en el tiempo", valoró.


Estas ausencias facilitan al técnico la elaboración de la convocatoria, no tanto del once que saltará al campo de inicio, que dijo tener ya prácticamente decidido. "Hay ciertos puestos donde dudo, porque hay futbolistas que comparten puesto y están al mismo nivel", dijo, poniendo como ejemplo la portería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión