Roban un busto de Rodin de un museo de Copenhague

La escultura fue robada el pasado julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek, a plena luz del día.

Las cámaras de seguridad del museo captaron a los dos ladrones.
Roban un busto de Rodin de un museo de Copenhague
Afp

El busto de bronce de Rodin 'El hombre con la nariz rota' fue robado en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek, en Copenhague, por dos hombres que se hicieron pasar por turistas, según ha informado este viernes el museo.


El centro cultural ha publicado las imágenes de vigilancia en las que se pueden ver a los dos sospechosos, uno vistiendo pantalones cortos y un sombrero de ala ancha, y el otro, vaqueros, camisa de cuadros y una gorra de béisbol. Además, uno de ellos llevaba colgada una mochila, que podría haber sido usada para sacar la pieza de arte, según las autoridades.


Las imágenes muestran a los hombres el día del robo, cometido poco después de que se abriera el museo, y también durante una visita anterior cuando, según sospecha la Policía, soltaron al busto de su base para desactivar la alarma.


El museo ha afirmado que el robó duró 12 minutos, desde que los delincuentes entraron hasta que salieron. La institución también ha asegurado que está claro que se trata de ladrones de arte profesionales. El robo de la escultura, que al parecer está valorada en dos millones de coronas danesas (265.000 euros), es uno de los mayores crímenes de arte que se han producido en Dinamarca en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión