Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Parque de Ordesa prevé superar este verano las 300.000 visitas de 2014 por el buen tiempo

La ocupación hotelera también se ha incrementado gracias a la llegada de más extranjeros..

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue siendo el gran polo de atracción de turistas de Aragón y este verano todavía más ya que la buena climatología ha provocando un "ligero" aumento de la afluencia por lo que se confía en superar los 304.000 visitantes contabilizados entre junio, julio y agosto de 2014. Así lo adelantó ayer el director del Parque, Manuel Montes, durante la visita que realizó el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a las obras de ampliación de Góriz.

El consejero se congratuló de estas cifras, pero también insistió en que "de nada serviría que en lugar de los 600.000 visitantes anuales de ahora llegáramos a los 2 millones por ejemplo si después se convierte en una carga para el territorio". Por ello, recalcó que su prioridad es "ser capaces de generar más empleo y riqueza para la zona".

La subida de visitas a Ordesa se ha traducido en una mejor ocupación hotelera del entorno. "Estamos teniendo más gente que el año pasado, sobre todo en julio. En agosto, las tormentas de los últimos días han hecho caer la afluencia, pero en general hay más visitantes que en 2014", afirma Ana Castillo, del campin Río Ara de Torla. También desde el Hotel Ordesa, María Bellosta confirma que "este verano llevamos un 8% más de ocupación. La clave ha estado en julio, que ha hecho mucho mejor tiempo".

El director del Parador de Bielsa, José María Martínez, reconoce que el sector de Pineta "no vende tanto" como el de Ordesa. Pero aun así destaca que en la ocupación en julio aumentó del 65 al 80% respecto a 2014.

El perfil de los turistas es muy variado. Desde los Bungalows Ordesa de Torla, María Pérez cuenta que "vienen muchas familias y sobre todo, mucho holandés. Los extranjeros venían más en primavera pero ahora ya vienen también en verano". En el Parador de Bielsa, "el turista extranjero supera al español por poco". Y en el campin Río Ara "holandeses, franceses e ingleses doblan a la población española".

Para aprovechar el tirón de promoción que supone el parque, Torla cambió su nombre el año pasado por el de Torla-Ordesa, según su alcalde, Miguel Villacampa, "porque algunos venden la entrada al parque a 40 o 50 kilómetros de aquí y hay que intentar que la información sea veraz por la repercusión que supone para los que trabajamos aquí".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión