Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CC.OO. pide al consejero de Hacienda la restitución de los derechos a los trabajadores

Fernando Gimeno ha mostrado su preocupación por las dificultades para llevar a cabo mejoras para los empleados públicos en la comunidad aragonesa.

Fernando Gimeno
Fernando Gimeno.
Heraldo

El sindicato CC.OO. ha pedido al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, la restitución de los derechos perdidos y conocer las intenciones del gobierno con respecto a sus empleados.

En una reunión con el consejero, la central sindical ha pedido recuperar la totalidad de la paga extraordinaria, así como la elaboración de un calendario de negociación para llevarlo a efecto.

Además le han planteado, según han destacado en un comunicado, la necesidad de recuperar el derecho a la negociación colectiva real de los empleados públicos aragoneses que se vio mermada en la última etapa.

Gimeno, según CC.OO., ha mostrado su preocupación por la grave situación financiera que se encontró y las dificultades para llevar a cabo mejoras para los empleados públicos que se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, como es caso del abono del 25% de la paga extraordinaria de 2012 este año.

El sindicato ha informado, tras la reunión, que las prioridades de la Consejería son la negociación de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma y la aprobación de la Ley de Función Pública de Aragón.

En relación con esta ley, el sindicato ha asegurado que ya tiene su trabajo prácticamente hecho y que lo que falta es "voluntad política".

El consejero ha anunciado que convocará la Mesa General de Negociación en el mes de septiembre para fijar los calendarios necesarios para negociar las materias pendientes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión