Problemas en la telefonía del valle del Manubles

?Los vecinos de varias poblaciones de la zona denuncian continuas incidencias en las líneas fijas y móviles.

Los vecinos de la ribera del Manubles, en la comarca Comunidad de Calatayud, continúan sufriendo problemas en la telefonía fija y móvil. Desde el pasado 16 de agosto están sin líneas fijas en Bijuesca y en Villalengua se quejan desde el día 5 de no tener cobertura de móvil. Es un problema que se sucede y, como dice el alcalde de Bijuesca, Ángel Marín, "tenemos un historial antiguo de averías y de no poder comunicarnos, un desastre".


Su homóloga en Villalengua, Ana Isabel Villar, lo ratifica. Allí están cansados de quejarse porque los clientes de Movistar no pueden hablar a través del móvil. "La antena es vieja, habría que modernizarla, pero me dijeron que costaba dinero y que de momento no es posible", explica la alcaldesa. Villar afirma que la inversión para acometer esa mejora es responsabilidad de la compañía.


Las incidencias se repiten en los momentos del año en los que aumenta la población y los usuarios de esa compañía. "Nos ocurrió en Semana Santa, en Navidades, y sabíamos que en verano iba a volver a pasar", lamenta la alcaldesa. Fuentes de la compañía señalaron que se están mejorando los sistemas de transmisión para pasar del cobre a la fibra y que esto en ocasiones provoca problemas.


Sin embargo, los vecinos de Villalengua aseguran que se trata de un mal servicio. "A las seis de la mañana o a las tres seguro que tenemos cobertura, pero llegan las horas centrales del día y ya no, porque son muchos más usuarios", relata Villar.


En Bijuesca conocen también las molestias que ocasiona estar incomunicados porque allí las averías en las líneas fijas se repiten desde hace años. Como Ayuntamiento no han recibido ninguna explicación oficial y, al igual que Bijuesca, también Berdejo y Torrelapaja han estado sin fijo. "No hemos hablado entre nosotros para emprender alguna acción conjunta pero algo habrá que hacer", dice Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión