Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El AMPA y la dirección del colegio piden la dimisión de la consejera de Educación

Los padres critican que la DGA no les haya invitado a la comisión de garantías de este viernes.

El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
El colegio Ánfora este martes. La segunda fase sigue construyéndose.
Sandra Lario

El AMPA del colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva ha pedido a través de su cuenta de Twitter la dimisión de la consejera de Educación, Mayte Pérez, y su equipo directivo. Según señalan, esta petición la realizan de acuerdo con la junta directiva del centro. 

Esta decisión se produce pocas horas después de que el Gobierno autonómico anunciara que no se aprueba la apertura del que iba a ser el nuevo colegio concertado de Cuarte. "Es vergonzoso que nos hayamos tenido que enterar a través de los medios de comunicación", recalca Fernando Benito, portavoz del AMPA. 

Asimismo subraya que tampoco han recibido ningún tipo de información sobre el futuro escolar de sus hijos. "Han dicho que van a realizar una comisión de garantías, pero no nos han informado de ello ni nos han invitado para poder opinar sobre el colegio de nuestros hijos", critica Benito. 

Benito recuerda que los alumnos de Primaria e Infantil tienen el derecho a estar escolarizados en el municipio en el que viven. Una cuestión complicada puesto que los dos colegios públicos de Cuarte de Huerva están saturados. No obstante, la DGA ha especificado que los alumnos que estaban matriculados el año pasado en otro colegio, volverán a él, mientras que este viernes se estudiará la situación del resto. 

Para decidir denegar la apertura del Ánfora, el Departamento de Educación ha revisado los expedientes, la documentación del centro y ha realizado una inspección del edificio. Tras ello, ha determinado que las obras "no están finalizadas y presentan múltiples deficiencias", algunas de ellas de gravedad. Por lo que considera que no se garantiza el inicio del curso escolar y "se pone en grave riesgo la seguridad de los alumno".

Unas afirmaciones que desde la dirección del colegio ya cuestionaron este miércoles. "Todas las medidas de seguridad tenían que estar preparadas para el 7 de septiembre y no para el 17 de agosto", subrayó Enrique Bilbao, presidente del colegio Ánfora Internacional. Al mismo tiempo, aseguró que estaban adelantando todo lo relativo a la seguridad "para que se pueda comprobar que no hay problemas de este estilo".

"Esta semana se quitarán las grúas y se instalarán dos vallas de seguridad para evitar que los alumnos corran ningún riesgo", puntualizó. De hecho, esta ha sido una de las razones esgrimidas por la DGA para denegar la apertura del centro. 

Por su parte, desde el AMPA aseguran que no entienden los problemas que hay respecto a la seguridad. "Los responsables del colegio nos han explicado todo, cómo está ahora, cómo estará la próxima semana y para cuando empiecen las clases y estamos totalmente de acuerdo", sostiene Benito.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión