Educación decide esta semana si autoriza la apertura del colegio concertado Ánfora

Posteriormente, deberá analizar si mantiene el preacuerdo de concesión del concierto.

El colegio concertado de Cuarte este jueves.
El colegio concertado de Cuarte continúa en obras tres días antes de acabar el plazo de edificación
Sandra Lario

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón decidirá esta semana si autoriza la apertura del colegio Ánfora, ubicado en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, al que el anterior Ejecutivo concedió un concierto provisional supeditado a que las obras estuvieran terminadas este lunes, 17 de agosto, la plantilla contratada y se cumplieran unas condiciones pedagógicas y urbanísticas.


Los promotores entregaron este lunes la documentación pertinente y desde el Departamento ya se han realizado las visitas técnicas correspondientes. En estos momentos, se está elaborando el informe, que se quiere concluir "cuanto antes", según han informado fuentes del Ejecutivo.


El objetivo es que las familias esperen el menor tiempo posible para conocer dónde se escolarizarán sus hijos el curso 2015-2016. El primer paso es que el Gobierno conceda la autorización para dar clases. Si no fuera así, a los alumnos matriculados en este centro se les garantizaría una plaza en un centro público.


Si la autorización se otorga, el Departamento analizará entonces si se mantiene el preacuerdo de concesión del concierto. De ser así, solo se aplicaría a las unidades escolares "estrictamente necesarias", han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión