IU pide una excepcionalidad en la PAC para los ganaderos afectados por los incendios

También critican que el consejero de Desarrollo Rural no se reuniera con los damnificados por el incendio que asoló las Cinco Villas en julio.

IU ha solicitado al Gobierno de Aragón que reclame en Madrid y Bruselas que en la próxima PAC se incluya una excepcionalidad para dar respuesta a los ganaderos afectados por los incendios.


Los terrenos calcinados no pueden ser utilizados para el pastoreo en al menos una década, señala IU Aragón en un comunicado en que el añade que, si se acaba esta práctica, se multiplica el riesgo de incendios forestales.


La formación ha realizado esta reclamación tras la visita girada el pasado lunes por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde no se reunió con los damnificados por el incendio que a principios de julio asoló las Cinco Villas.


IU ha expresado asimismo su decepción ante la falta de preocupación del consejero por la calidad del empleo que padecen la mayoría de los trabajadores del matadero de cerdos de Vall Companys que, según este partido son "falsos autónomos".


En opinión de IU, Olona debe velar y trabajar por el desarrollo del medio rural aragonés, por la modernización de explotaciones agrarias, la incorporación de jóvenes, las medidas agroambientales y contra la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión